investigación

Presunto desvío de fondos en la Policía: se entregó en la justicia la tercera sospechosa

Se trata de Carolina tejada, la cabo primero que la UFI Delitos Especiales había pedido su captura y por el cual se hicieron cerca de 10 allanamientos para dar con ella, pero todos dieron resultado negativo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:31

En la mañana de este lunes se entregó la tercer sospechosa de estar vinculada al presunto desvío de fondos en la Policía Provincial, se trata de la cabo primer Carolina Tejada, que era intensamente buscada por la UFI Delitos Especiales.

Esta mujer, al igual que el matrimonio (el oficial principal Oscar Vanetti -jefe de Tesorería de la Policía- y su esposa, subcomisario María Ivana Olivares) eran buscados desde un principio de la investigación. El viernes 30 de abril detuvieron al matrimonio, pero la cabo primero no se la halló por ningún lado.

A lo largo del fin de semana se hicieron alrededor de 10 allanamientos (casas de familiares y amigos), pero no dieron con ella. Ahora finalmente, este lunes se entregó en la sede UFI Delitos Especiales.

Ahora permanecerá detenida en Comisaría 35ta, precisamente ubicada en el Bº Valle Grande de Rawson hasta que la justicia lo determine.

Esta investigación a los policías empezó por una transferencia de más de 250.000 pesos de la cuenta madre de la Policía de San Juan a la cuenta particular de un efectivo de la fuerza, lo que despertó sospechas. Señalaron que nunca se transfiere dinero de esa cuenta madre a las sub cuentas de la fuerza. En este caso, alguien detectó que hubo un movimiento bancario a la cuenta del Banco San Juan de un efectivo policial y estalló el escándalo. Sobre todo, por el monto, más de 250 mil pesos a una sola persona. Eso obligó a que la Jefatura y la Secretaría de Seguridad radicaran la denuncia el viernes último.

Por el momento detectaron no sólo este movimiento bancario, sino otros, revelaron fuentes del caso. De ahí que pidieron las detenciones de más de un policía. Esto recién empieza, explicaron, y no quieren decir, pero hay otros involucrados. Tampoco se dice de cuánto es el fraude, pero se habla de cifras millonarias porque se sospecha que esto venía de tiempo atrás.  Además, quieren averiguar si los superiores sabían y era parte de la maniobra o por qué no controlaron los movimientos de fondos.

Comentarios