La situación procesal de los dos changarines cauceteros, que robaban alambre en fincas de aquel departamento, se complicó aún más. Es que efectivos de la Comisaría Novena y de la Brigada Este allanaron las viviendas de ambos y encontraron seis rollos de alambre más.
Según contaron fuentes policiales, los efectivos fueron hasta la vivienda de Eric Morán Jofré, de 25 años, en el barrio Raúl Gómez, y encontraron los rollos. Luego, fueron al hogar de Ernesto Sebastián Yacante, de 29 años, pero no dieron con efectos robados. De igual forma, cayó in fraganti por robar en una finca caucetera. Ambos serán juzgados por Flagrancia por el delito de hurto.

El hecho por el que fueron detenidos ocurrió el martes último, sobre las 12:30, después de que el encargado de la finca Don Joaquín llamó a los policías de la Brigada de Investigaciones Este para alertar que desconocidos entraron a la finca y estaban sustrayendo alambre de los parrales. Una patrulla partió hacia la propiedad situada en las calles Paso de los Andes y Roque Sáenz Peña en Pozo de Los Algarrobos y sorprendió a los presuntos ladrones.
Dos de los sujetos lograron escapar por los fondos, pero apresaron a otros dos: a Moran y a Yacante. Los policías secuestraron dos tenazas, una pinza y otra tipo alicate, una tijera de cortar uva, dos desengrampadoras de fabricación artesanal, guantes de cuero, dos rollos de alambre y la bicicleta y la moto en la que se movilizaban.