Sala II de la Cámara Penal

El policía que fue acusado de violar a su pareja comenzará a ser juzgado

La presunta víctima también se desempeña como efectivo de la Fuerza de Seguridad y el hecho habría ocurrido hace tres años atrás.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:17

El policía que fue acusado de violar a su pareja, que también se desempeña en la fuerza de seguridad, comenzará a ser juzgado por un hecho que habría ocurrido hace tres años atrás, el 20 de diciembre de 2018. Por el presunto ataque sexual, V.G.M se sentará en el banquillo de los acusado en la Sala II de la Cámara Penal y será la jueza Silvina Rosso de Balanza quien lo sentencie.

Según denunció la presunta víctima, una mujer que trabaja como agente, el hombre con el que había convivido pero con el que estaba separada se presentó en su vivienda con la excusa de ver al hijo en común que tienen y, en ese momento, aprovechó para agredirla. Acorde detalla en la denuncia, ingresó al domicilio, la tomó de los brazos y la llevó hasta la cama donde la sometió. 

A pesar de la presencia del menor y su hermana mayor, producto de un matrimonio anterior de la uniformada, el cabo que fue procesado por abuso sexual con accesos habría forzado a la mujer a mantener relaciones. Sin embargo, a su defensa aseguró que se trató de un encuentro consentido. 

Un informe psicológico y el examen que realizó el médico legista, que constató lesiones en zonas sensibles, avalaron la versión de la mujer y complicaron al policía. 

 

 

Comentarios