A primera hora de este jueves, personal policial de la UFI ANIVI detuvo a un maestranza de una escuela de Caucete señalado de abusar sexualmente de una alumna. Fiscales intervinientes en este hecho confirmaron que la detención fue este jueves y que la denuncia contra este sujeto fue radicada el pasado 10 de mayo.
La causa está caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante en prejuicio de una menor. Fuentes del ANIVI, no quisieron dar muchos datos sobre el hecho, pero explicaron que se está investigando a fondo porque cabe la posibilidad de que haya otras víctimas, aparte de este caso.
La detención de este maestranza fue a primera hora de este jueves en Caucete, pero no dieron a conocer en cuál lugar fue la aprehensión.
Ante la solicitud de expresar dónde habrían ocurrido estos casos, expresaron que están proceso de investigación, pero podría haber ocurrido dentro como fuera del establecimiento educativo.
El fiscal a cargo de la investigación expresó que estas horas son cruciales para la búsqueda de pruebas, ya que en las próximas horas tienen que hacer el pedido de audiencia de formalización (tienen un plazo de 72 horas).
El mensaje del Ministerio de Educación
El ente mayor de la provincia brindó un comunicado por esta situación y expresó que: “Se tomaron todas las medidas correspondientes, como así también se asiste y acompaña desde la Dirección Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia”.
Mirá el mensaje completo:
“Ante los hechos de público conocimiento acerca de la detención de una persona que se desempeñaba como personal de servicio en una institución educativa del departamento de Caucete, el Ministerio de Educación informa que se encuentra en etapa de investigación administrativa para esclarecer presuntos hechos vinculados contra la integridad sexual de una estudiante. Se tomaron todas las medidas correspondientes, como así también se asiste y acompaña desde la Dirección de Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia.
El hecho es competencia de la Justicia, la investigación está a cargo de la UFI ANIVI, al que se brindó toda la información y se colabora para llegar al esclarecimiento.”