El escándalo por el cuerpo que se perdió en la Clínica Santa Clara sumó un nuevo capítulo. Este jueves, la abogada de la familia de Alipio Bolado, el hombre del que se extravió el cuerpo, aseguró que iniciarán una causa penal contra la clínica y se constituirán en parte querellante.
Según expresó la aboga que defiende a la familia Bolado, Guadalupe Guzmán, van a ir “principalmente sobre la clínica y subsidiariamente sobre todos los otros autores que han intervenido en el hecho. Atilio Bolado falleció en la clínica y el cuerpo desapareció de la clínica”, explicó Guzmán en diálogo con Estación Claridad.
Respecto a la calificación de la causa penal, la abogada sostuvo que lo tipificó en varias figuras. “Primero en la desaparición de cadáveres, después en la parte penal tomé la responsabilidad entre intervinientes y también hurto. Creo que se han convertido varios ilícitos, y lo dejo a criterio del Juez”.
Además, la abogada explicó que además de la causa penal iniciarán una causa civil para buscar un resarcimiento económico por los “daños y perjuicios producidos por la pérdida del cuerpo”