En Sala IX del Sistema Acusatorio, en una audiencia presidida por el juez Meglioli, se llevó a cabo el juicio abreviado contra P.P. acusado de abusar sexualmente a su ex pareja. Los fiscales intervinientes -Roberto Ginsberg y Claudia Salica- llegaron a un acuerdo con la defensa del imputado y ofrecieron 9 años de prisión efectiva. El juez de garantías, Juan Gabriel Meglioli homologó la pena y condenó a este sujeto a la pena de 9 años de prisión y lo declaró reincidente. Cabe resaltar que el hombre ya contaba con seis condenas anteriores, por ello los 9 años.
El caso es estremecedor. La denunciante decidió hace unos meses terminar con la relación con este sujeto. El pasado abril, la chica fue a la casa de este hombre en el B° Costa Canal III a buscar las pertenencias que le habían quedado. Estando ella en el interior, este hombre la encerró, la llevó a su pieza y la violó toda la noche.
Después a primera hora del otro día, P.P. había desaparecido y la madre de este sujeto le exigió a la mujer que se fuera de la casa. La víctima, adolorida, caminó hasta el Cuartel Central de Bomberos y les contó a los efectivos lo que había ocurrido. Los bomberos la auxiliaron y la llevaron de inmediato a la UFI CAVIG, lugar donde hizo la denuncia correspondiente contra este sujeto.
Desde la UFI CAVIG, el fiscal interviniente Roberto Ginsberg, solicitó allanamientos para atrapar a este sujeto. En la vivienda donde ocurrieron los ultrajes encontraron gran cantidad de pruebas que fueron exhibidas en la audiencia y a P.P. lo atraparon en otro lugar, en la casa de un primo en Chimbas.
En el momento del acto esta mujer fue amenazada con un arma de fuego y este la amenazaba de muerte si no se callaba. Ella suplicó en todo momento que parara, pero este sujeto siempre se lo negó y para hacerla callar le pegó en diferentes partes del cuerpo y la obligó a tener relaciones sexuales.
Este sujeto al tener delitos previos el magistrado lo declaró reincidente, es decir, que este sujeto deberá pasar toda su condena en el Servicio Penitenciario y no tendrá ningún beneficio de excarcelación hasta que cumpla hasta su último día de pena.