viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aberrante historia

Condenaron a 18 años a un padre por violar a su hija, en 2018 castigaron a la madre por perversión

La mamá fue acusada de corromper a sus tres hijos y recibió 30 años. Este miércoles, tras el debate, el padre de las víctimas conoció la condena impuesta por el juez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una gravísima historia de abusos y corrupción de menores dejó a todo San Juan perplejo en 2017, cuando se dio a conocer que una mujer pervertía a sus tres hijos. N.E.H. fue procesada y en 2018 se la condenó a 30 años de prisión efectiva. Ahora, después de casi dos años, el padre acusado de abusar de uno de los tres hijos fue penado por la justicia con 18 años de prisión.

El juicio se realizó en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional, en un juicio que fue presidido por el juez Martín Heredia Zaldo. Este miércoles se llevaron a cabo los alegatos y tras la palabra de fiscalía Marcela Torres, la asesora de menores Patricia Sirera y el abogado defensor, Marcelo Salinas, el magistrado condenó a este hombre a 18 años.

Este hombre (no se da a conocer su nombre para preservar la identidad de los damnificados) se lo acusó de ser el autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima y por el vínculo en concurso ideal.

En abril de 2019 este hombre fue denunciado por la tía de las víctimas. Según se pudo saber, este hombre ultrajaba sexualmente de su hija -que en aquel entonces tenía 14 años- después de darle somníferos, es decir, que la atacaba cuando ella estaba dormida.

Juicio de 2018 en Sala II de la Cámara Penal y Correccional

En agosto de 2018, N.E.H. se la sentenció a reclusión efectiva por 30 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción agravada de menores. En aquella ocasión la fiscal de cámara, Leticia Ferrón de Rago, en los alegatos le dijo que era “una degenerada, perversa, depravada, no puede ser llamada madre”.

Después de esta gravísima situación los menores quedaron al cuidado del estado provincial y ahora dos de las víctimas -que son menores edad- se encuentran alojados en diferentes hogares.

N.E.H cuando fue juzgada en 2018

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar