viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguirá en libertad

Chica trans acusada de abusar sexualmente de un menor: tras bajar la calificación, elevan a juicio

La mujer transgénero de 35 años fue denunciada por manosear a un adolescente en un kiosco de Villa Hipódromo, en marzo de este año. Ahora su situación procesal se definirá en un debate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por decisión del juez de Garantías Alberto Caballero, la mujer trans que fue acusada de manosear a un menor en Rawson irá a juicio por abuso sexual simple después de que le cambiaran la calificación que era gravemente ultrajante, en perjuicio del adolescente de 13 años que la denunció. Se trata de Jimena Dilara Ponce, de 35 años, quien permanecerá en libertad hasta el inicio del debate. 

Este lunes al mediodía, el magistrado resolvió cambiar la carátula y elevar la causa a juicio por el hecho que ocurrió el domingo 14 de marzo, cuando el jovencito fue abordado violentamente por Ponce, según consta en la acusación que realizó la Fiscalía.

Acorde apuntó la fiscal Ingrid Schott, todo sucedió cerca de las 13.30 horas, cuando el chico fue a comprar a un kiosco de la Villa Hipódromo. El menor relató que mientras esperaba ser atendido, de un segundo a otro, sintió que alguien se le abalanzó por la espalda, le bajó el pantalón y empezó manosearlo en todas sus partes íntimas. "Se acercó por atrás y le tocó la cola y los genitales", sostiene la acusación. 

El adolescente, que tenía su bicicleta, se la lanzó encima para defenderse y salió corriendo. Cuando miró hacia atrás, vio a la agresora y de acuerdo a sus características físicas logró identificarla. El chico regresó a su casa y contó lo que pasó a su madre, quien lo acompañó al negocio a buscar el rodado que había dejado abandonada tras el ataque. En ese lugar, su madre habló con el dueño del local que desconocía lo sucedido, pero ahí estaba la bicicleta.

Pasaron los días hasta que la Policía junto con la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI lograron detener a Ponce en un domicilio de Rawson. Luego de la audiencia de formalización, la acusada consiguió la excarcelación y ahora que el juicio se llevará adelante permanecerá en libertad hasta que se produzca el debate. 

La defensa de la mujer trans -ejercida por la defensora oficial Emilia Nielson Ramella- solicitó el cambio de calificación a abuso sexual simple, señalando que los hechos denunciados no habían sido debidamente precisados. Fue por ello que Caballero hizo lugar al cambio de carátula y, luego de descartar algunos testimonios, considerados como prueba abundante, y de aceptar pruebas ofrecidas por ambas partes, dictó la elevación a juicio. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar