viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
confuso episodio

Caso Gastón Lima: allegados de los detenidos salieron a marchar, ¿qué reclaman?

La versión oficial es que Lima y Quiroga se resistieron a un intento de robo, pero ellos dicen otra cosa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son 5 los detenidos por la muerte de Gastón Lima en el interior de Villa Huarpe; Matías David Iñón, Alberto Ismael Blanes, Kevin Torres, Gonzalo Martín Núñez y Jorge Luis Díaz Iñón. Es que el pasado 27 de marzo a Lima y a su amigo Maximiliano Quiroga les dieron una violenta golpiza, que dejó a Quiroga malherido y, por los golpes, Lima murió 13 días después, el 9 de abril. Ahora, familiares y amigos salieron a marchar, con carteles. Según ellos, fue Quiroga quien atacó a matar con un arma de fuego y los detenidos se defendieron de él. Piden que lo llamen a declarar y periten el arma.

Los 5 únicos sospechosos están acusados de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y el número de personas. Familiares, vecinos de Villa Huarpe y amigos, piden que llamen a declarar a Maximiliano Quiroga y que hagan peritaje del arma que tenía, ya que él llegó al barrio a los disparos en plena madrigada. Según dicen, Lima era cómplice de este joven de 18 años que llegó disparando a matar.

Además, piden protección para los vecinos porque viven bajo las amenazas de Maximiliano Quiroga. Incluso afirman que la familia de David Iñón tuvo que irse del barrio por miedo. Por último, pidieron que revisen las cámaras de seguridad para comprobar que no hubo intento de robo, sino que los 5 acusados reaccionaron así ante los disparos.

La versión oficial es que Lima y Quiroga se resistieron a un intento de robo. La investigación, por el momento, se centra en saber el grado de participación en la golpiza que tuvo cada uno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al autor de las amenazas de bomba al centro civico, tribunales y un centro de salud video

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Sarmiento elegirá a la Reina de la Vendimia 2024

Te Puede Interesar