sistema acusatorio

Grave imputación para los 4 detenidos por el asesinato de Lima: serán enviados al Penal

Tras el fallo de la jueza de impugnación, se desarrolló la audiencia de formalización de los sospechosos de este crimen.
lunes, 19 de abril de 2021 · 07:55

Tras el fallo de la jueza de impugnación, este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los cuatro acusados de asesinar a Mario Gastón Lima. La jueza Celia Maldonado, determinó imputar a los cuatro detenidos por el delito de homicidio triplemente agravado, por alevosía, ensañamiento y por el número de personas.

Además, la magistrada le dictó la prisión preventiva de 7 meses, tiempo que tendrán los fiscales para estudiar todas las pruebas que fueron recolectadas. Es decir, que serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial en las próximas horas.

El pasado viernes hubo un cruce entre la fiscalía y la jueza de garantías. Los fiscales pidieron que se separara a la magistrada porque no dejaban hacerles preguntas. Esta decisión pasó al tribunal de impugnación y la jueza Ana Lía Larrea determinó rechazar el planteo que hizo fiscalía. Por esta razón, Celia Maldonado seguirá al frente como jueza de garantías de este hecho.

Blanes y Torres, dos de los jóvenes imputados por la jueza.

Cabe destacar que los imputados de este caso son: Gonzalo Marín Núñez, Matías David Iñón, Alberto Ismael Blanes y Kevin Torres.

Comentarios