Lo último

Crimen en Pocito: ya hay 5 detenidos por el brutal homicidio, ¿falta alguno más?

Según versiones policiales, el quinto detenido apareció en el testimonio de uno de los ya aprehendidos. Quiénes son y cuál es el más complicado.
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:00

En la mañana de este lunes -sobre las 10:30- se entregó el quinto implicado por el crimen de un joven, llamado Mario Gastón Lima Ortega, de 24 años, en Pocito. El último detenido (se entregó en la Central de Policía) fue identificado como Jorge Luis Díaz Iñón, de 28 años.

Tal como informaron fuentes policiales, el nombre del quinto sospechoso apareció en el relato de los tres que ya declararon. Según declararon, fueron cinco las personas que increparon tanto a la víctima, como a su amigo Maximiliano Quiroga, de 18 años. Por esto, la Policía empezó a buscarlo pero Díaz Iñón decidió entregarse, acompañado de su abogada defensora, María Filomena Noriega.

Entre lo que dijeron los sospechosos en sus declaraciones, se destaca un momento crucial: cuando inculparon a Matías David Iñón Carrizo de ser el que golpeó con una piedra en la cabeza a Lima Ortega y lo mató. Incluso, el propio Iñón Carrizo admitió haberlo golpeado con la piedra pero que lo hizo "en legítima defensa".

Los cinco detenidos están acusado por homicidio triplemente agravado: por alevosía, ensañamiento y el número de personas. Además de los primos Jorge Luis Díaz Iñón y Matías David Iñón Carrizo, los otros detenidos fueron identificados como Alberto Ismael Blanes, Kevin Torres y Gonzalo Martín Núñez. El más complicado es Iñón Carrizo ya que los declararon apuntaron a él como quien dio el piedrazo mortal. Por otro lado, en la Policía afirmaron que, por el momento, no hay más prófugos.

Comentarios