domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento policial

Atrapan en Chimbas a presunto estafador que compraba y sacaba préstamos a nombre de otros

El sujeto tiene antecedentes por hechos similares. En su domicilio encontraron 47 documentos de otros sanjuaninos, además documentación y artefactos mal habidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía detuvo en Chimbas a un presunto estafador que realizaba compras de artefactos y solicitaba préstamos con documentación de otras personas. Le secuestraron un auto y efectos que acreditarían las maniobras, además de 47 DNI.

El sujeto fue apresado en un domicilio de Villa Lucrecia, en Chimbas, y es de apellido Navarro, de 50 años, informaron en la Policía. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una señora de apellido Domínguez, quien contó que el 26 de marzo último dos sujetos robaron su bolso con documentación personal.

A principio de mes, esta mujer recibió el resumen de su tarjeta de crédito y descubrió que le figuraban compras de electrodomésticos que nunca realizó. Eso no fue todo, también le informaron que tenía un préstamo de 100 mil pesos.

A través de averiguaciones en los comercios y la entidad financiera, los policías de Defraudaciones y Estafas individualizaron a los posibles autores de la maniobra de estafa. Esto llevó a que realizaran tres allanamientos en domicilios de Villa Lucrecia, en Chimbas. En Los procedimientos encontraron 47 documentos de identidad, un auto Chevrolet Corsa, recibos de sueldo, boletas de servicios apócrifos, comprobantes de compras de electrodomésticos y algunos artefactos que compraron de forma ilícita. El único detenido fue ese tal Navarro, de 50 años, quien posee antecedentes por estafas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Video: intentó quemar la casa de su pareja en Pocito, se resistió a ser detenido y destrozó un patrullero a patadas

Te Puede Interesar