Debía volver al Penal a cumplir condena, pero lo atrapan robando, con un cómplice, en Rawson

Los asaltantes le pusieron un arma en la cabeza a la víctima y le sustrajeron lo que llevaba. Además, los policías les hallaron droga. Los detalles del feroz ataque.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 07:49

Este martes por la noche, dos delincuentes fueron atrapados en Rawson acusados de asaltar con un arma de fuego a un hombre. Cabe destacar que uno de estos asaltantes debía volver al Servicio Penitenciario Provincial a las 21 horas para seguir cumpliendo su condena.

Según informó la Policía, un joven de 36 años circulaba en su camioneta por el interior del Bº Sarmiento. En un momento, dos hombres en moto lo interceptaron, le esgrimieron un arma, lo amenazaron de muerte y le robaron una Tablet.

El hombre, muy asustado, hizo la denuncia al 911 y la Policía buscó a estos sujetos. Dando con ellos en un descampado ubicado en calle Maurin y Chacabuco.

Los detenidos fueron identificados como José Guajardo (38) e Ismael Vedia (29). A estos sujetos se le secuestró la moto en la que circulaban y la Tablet que fue robada. Como así también, le hallaron 2 envoltorios con marihuana (un total de 96 gramos).

Vedia es un reconocido delincuente de la provincia y estaba cumpliendo condena en el Penal de Chimbas por varios delitos de robo, hace unos meses empezó a ser beneficiado con salidas transitorias. El martes salió a primera hora y debía volver a las 21 horas, pero en vez de cumplir con la ley, lo atraparon robando.

Estos dos delincuentes quedaron a disposición de Flagrancia y se los imputó por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con abuso de arma agravado. Y también del Juzgado Federal Nº2, Secretaría Nº4.

Comentarios