Hace un poco más de un mes, precisamente a lo largo de febrero, varias personas denunciaron que fueron estafadas telefónicamente con un nuevos modus operandi. Estos engañadores decían que se venía un nuevo “corralito” y aconsejaban a las personas a poner el dinero en el banco, lo cual era una transferencia a su cuenta.
Con esta nueva modalidad, varios sanjuaninos fueron engañados con cientos de miles de pesos, y los estafadores se hicieron de un gran botín.
Ahora, después de un mes, de que no hubo denuncias sobre este tipo de estafas sobre “corralito”, una mujer que vive en el centro sanjuanino fue estafada con 6.000.000 de pesos, según dijo Sandra Espindóla, hija de la damnificada, a Canal 8 San Juan.
Este es el video cuando el estafador va al domicilio e inspecciona la vivienda donde vive la señora estafada. Después, en otro video se puede ver cuando el estafador busca el dinero.
Según precisó fuente policial, la mujer habría recibido un llamado de un contador y este le habría dicho que sus hijos se encontraban en el banco haciendo un depósito porque se venía un “corralito” y que le dijo a ella que hiciera lo mismo. La mujer cayó en el engaño y entregó entre plata argentina, dólares, euros y chilenos, el total de dinero denunciado.
La investigación la lleva personal de la Sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía.
