domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el cuento del corralito

Estafa millonaria en Capital: pese a las cámaras, ¿sería difícil identificar al autor?

Fuentes allegadas al hecho indicaron que este tipo de episodios se repite casi diariamente, aunque esta vez el golpe fue dirísimo por la cantidad de dinero que el embaucador se llevó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que una mujer de 73 años que viven en Capital fuera víctima de una estafa con el cuento del corralito, con el que un delincuente le llevó cerca de 4 millones de pesos, según consta en la denuncia, fuentes allegadas a la investigación señalaron que el punto de partida para tratar de identificar al o los autores serán las cámaras de seguridad. 

Uno de los dispositivos de vigilancia colocados en las inmediaciones del domicilio de la denunciante captó al sujeto que engañó a la anciana, a quien le sustrajo dinero en efectivo en dólares, reales, pesos chilenos y argentinos. Previamente, una mujer se había hecho pasar por su hija y le había dicho que un contador pasaría a buscar su dinero para cambiarlo porque volverían a ejecutar la medida económica. 

Tras confiar en la historia, la damnificada entregó los ahorros de toda su vida al desconocido que quedó registrado en las imágenes. Luego de radicar la denuncia, familiares de la víctima señalaron que el monto que le robaron fue mayor a lo que inicialmente habían asegurado, unos 6 millones de pesos aproximadamente. 

Aunque el material de las cámaras puede conducir a los investigadores hasta el responsable del ilícito, fuentes ligadas a la pesquisa advirtieron que aún así podría ser dificultoso identificarlo, ya que por lo general son personas de otras provincias las que se dedican a realizar este tipo de tretas. No obstante, las comunicaciones telefónicas serán claves para la investigación para descubrir desde qué teléfonos se realizaron las comunicaciones. 

"Casi todos los días hay denuncias de este tipo", dijeron fuentes de la Sección de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, desde donde además apuntaron que siempre caen personas con el mismo perfil: adultos mayores que viven solos. 

Entre las mentiras más comunes se destacan dos, la supuesta devaluación y los parientes enfermos. En el primer caso, les llaman para cambiar el dinero con la excusa de que el número de serie de los billetes está vencido. En el segundo término, quienes hablan lo hacen haciéndose pasar por un familiar que necesita ayuda con urgencia. Sea cual sea el invento, los jubilados caen en sus redes. 

 

  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad de la mujer que murio en el tragico siniestro de ruta 40

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar