Procedimiento policial

Eran vecinos los ladrones que robaron $700 mil a la madre de un concejal de Rodeo

Los policías de Jáchal e Iglesia detuvieron a dos hombres y les secuestraron dinero, además de máquinas y otros efectos que compraron supuestamente con el botín.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 06:58

El reconocimiento por parte de testigos. Una campera y una mochila que fueron reconocidas por la víctima. Grabaciones de cámaras de seguridad. Y, por último, el secuestro de 110 mil pesos, además de máquinas, motos y una bicicleta que compraron recientemente. Todas esas son las pruebas que hay hasta el momento contra dos vecinos de Iglesia que fueron detenidos esta semana, como único y principales sospechosos por el violento asalto a la madre de un concejal de Rodeo y el robo de 700 mil pesos.

Aquel atraco ocurrido la noche del 18 de febrero último tuvo como víctima a Elena Sybon, madre del concejal iglesiano Gustavo Deguer, en su domicilio en calle Domínguez en el poblado de Rodeo. Los dos ladrones entraron a eso de las 20 y cubriéndose sus rostros, adentro forcejearon con la anciana de 75 años y la maniataron.

La sospecha es que los delincuentes sabían que la abuela guardaba mucho dinero en la casa, dado que planeaba comprar una propiedad. Fue así que revisaron la vivienda y se apoderaron de los 700 mil pesos que tenía en una mesa de luz.

El primer error de los ladrones fue que a la salida fueron vistos por algunas personas. Los policías de la Seccional 22da, con el apoyo de efectos de la 21ra de Jáchal, empezaron a hacer averiguaciones y así surgieron pistas de quiénes podían ser los autores. También obtuvieron grabaciones de unas cámaras de seguridad en donde supuestamente se los ve cuando huían en una moto.

Los investigadores, al mando del oficial Carlos González y supervisados por el comisario inspector Ramón Carrión de la Departamental Nº 4, realizaron escuchas telefónicas y surgieron pistas de que éstos eran los presuntos asaltantes.

Esta semana realizaron allanamientos en el mismo pueblo de Rodeo y en Las Flores y detuvieron a los sospechosos, dos sujetos de apellidos Cuello y Sánchez, señalaron fuentes policiales En sus domicilios lograron secuestrar 110 mil pesos, que serían parte del dinero robado, informaron. No pudieron explicar de dónde sacaron esa plata, como tampoco la procedencia de tres motos Yamaha de alta de cilindradas, como tampoco de máquinas eléctricas, una Tablet, una bicicleta y otros elementos, todos comprados recientemente, señalaron las fuentes. Además, encontraron de 5 plantas de marihuana.

Los sujetos habrían sido reconocidos por testigos, como las personas que vieron en los alrededores de la casa de la anciana y que huyeron en moto. La víctima también reconoció una campera que encontró la Policía y la mochila que usaron en el robo. Todo esto dejó a Sánchez y Cuello muy comprometidos en la causa.

Comentarios