Adolescente prostituida

Pese al informe que asegura que Cassab no necesita estar internado, sigue en el hospital: por qué

El imputado de 73 años padece una enfermedad respiratoria y por ello su defensa solicitó el arresto domiciliario. El juez de Garantías que fue impugnado aún no resuelve y no se sabe cuándo habrá audiencia.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:43

A una semana de la denuncia de presunta explotación sexual contra una menor que desató un escándalo por las personalidades conocidas que involucró, uno de los imputados -Carlos Hugo Cssab- continúa internado en el Hospital Marcial Quiroga con custodia policial, a pesar de que un informe médico de ese nosocomio indicara que no es necesario que allí permanezca. 

Es que el Juez de Garantías que interviene, Matías Parrón, dictó la prisión preventiva para los tres denunciados, pero como el empresario caucetero de 73 años padece una enfermedad respiratoria se descompensó y terminó en el hospital de Rivadavia. Su defensa apeló la decisión del magistrado, al punto de solicitar que fuera apartado de la causa. 

"Incluso dentro del catálogo de posibilidades, pedimos que se le concediera el arresto domiciliario por su estado. Es una persona de riesgo por la pandemia y no puede estar en un lugar común", sostuvo el abogado defensor Franco Montes.

Desde la institución hospitalaria indicaron que Cassab no presenta un parte de salud que requiera seguir hospitalizado, es decir, que debería ser dado de alta de este centro de salud. Con este informe, la Fiscalía insistirá con que siga detenido, pero no en una comisaría, sino en la enfermería del Servicio Penitenciario Provincial, donde se lo pueda monitorear. 

Por la queja presentada al Tribunal de Impugnación y a pesar del pedido de la Fiscal Valentina Bucciarelli de continuar con la sesión, Parrón suspendió la audiencia del martes último hasta conocer los fundamentos de la apelación para luego resolver. Sin embargo, hasta ahora no hubo ninguna decisión, según señalaron fuentes judiciales, ni tampoco hay audiencia prevista por el momento para retomar el proceso judicial. 

Qué pasará con el juez

Luego del pedido de apartamiento que la defensa de Cassab realizó, el Tribunal de Impugnación deberá definir si sigue al frente de la causa o si no. Una fuente allegada explicó que el superior debe sortear el juez que interviene y, una vez elegido, será ese magistrado el que estudie el planteo y le de lugar o no. 

Hasta el momento, desde el Tribunal indicaron que todavía tal proceso de selección no sucedió y advirtieron que posiblemente recién se haga la próxima semana. Mientras tanto, Parrón puede tomar determinaciones y seguir con el proceso hasta que haya alguna resolución. 

Lo cierto es que este jueves se cumple una semana de los 15 días de detención que se dictó para los tres imputados.

Pericia clave 

Lo único que avanzó en las últimas horas, cuando se espera que la presunta víctima declare en Cámara Gesell, fue la apertura de los celulares secuestrados para que sean peritados. Si bien se desconoce cuánto durará el peritaje, lo que se estima es que será clave en la investigación. De ese análisis se podrían desprender más imputados o más víctimas. 

En la audiencia del martes, la fiscal pretendía que el juez diera lugar a la declaración de la menor. Pero como se suspendió, la versión de la niña de 14 años aún no puede ser contada a las autoridades. 

Sin pedidos de eximición de prisión

Ante la posibilidad de que hubiera más personas involucradas en la causa, que pudieran ser sospechadas por el mismo delito que tiene en la mira a Cassab y al dirigente social y ex futbolista, Roberto 'Fido' Galván, Tiempo de San Juan consultó a fuentes autorizadas si había pedido de eximición de prisión y la respuesta fue negativa. A pesar de las especulaciones, nadie abrió el paraguas hasta ahora. 

 

  

 

 

Comentarios