lunes 23 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación judicial

Crimen del policía: el resultado de una pericia determinante que complicaría al presunto asesino

El fiscal Francisco Micheltorena dio a conocer el resultado de un estudio que será clave para el avance de la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de marzo de 2021 - 10:12

El domingo pasado Diego Roberto Espejo (28), único imputado por el crimen del policía en Chimbas, se presentó ante el juez de la Sala VI para la formalización de la causa. Pero el magistrado Matías Parrón decidió dar por suspendida la audiencia y ordenar un examen psicológico y psiquiátrico, por el aparente estado de desconcierto y nerviosismo que presentaba el presunto asesino del agente Oscar Mura.

Este martes, el fiscal Francisco Micheltorena, dio a conocer, en diálogo con Estación Claridad, el resultado de la segunda prueba psiquiátrica a la que fue sometido Espejo. 

"El análisis que se le hizo manifiesta que se encuentra lúcido, vigil y orientado globalmente, sin alteraciones sensoperceptivas, sin ideas de muerte, por lo que se dan todas las garantías para que la audiencia continúe y el imputado esté presente en la misma", expresó Micheltorena. 

"Su presencia es una garantía y es importante para él porque va a tomar conocimiento material de la imputación del punto fiscal y las evidencias que existen en su contra", agregó el fiscal. 

"Tenemos bastante evidencia, a su vez es importante escuchar al imputado para que dé alguna explicación sobre por qué sucedieron o cómo sucedieron los hechos que se desencadenaron.  Sería bastante importante para el imputado que de explicación", agregó. 

El segundo examen concuerda con la primera prueba que se le practicó antes de la audiencia, el cual dio como resultado que se encontraba "con juicio normal, bien mentalmente, y que comprende la criminalidad del hecho". También manifestó que "no declaró ideas delirantes y tiene discurso coherente, sin trastornos; y que solo presentó conducta de angustia"

El informe ya fue puesto a disposición del juez Matías Parrón. 

El caso

Espejo está acusado de asesinar a balazos a su pareja, Oscar Mura, en el departamento que ambos convivían ubicado en por calle Eliseo Quiroga, en el departamento Chimbas. Según la prueba de fiscalía, quedó acreditado que el hecho pasó aproximadamente a las 3:08 de la madrugada del viernes. Se dejó en constancia, que un operador del CISEM recibió un llamado, expresando lo que ocurría en el barrio Sarmiento.

En un primer momento se presentaron dos policías, oficial Castro y el cabo Marcelo Guerra. La esposa del dueño del lugar, Daniela S. los recibió, le explicó lo que había sentido en el fondo de la propiedad (donde hay varios departamentos) y estos fueron a ver. Ahí es donde se encontraron con el oficial ayudante Mura muerto y al lado su pareja, el señor Roberto Espejo.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un auto choco contra el guardarrail sobre un puente de circunvalacion: que paso

Las Más Leídas

Tity, el joven que creció en un asentamiento y vende pizzas para impulsar su Cumbia 412 video
Tristeza por la muerte de un querido empresario sanjuanino de fuegos artificiales
Cómo pedir la revisión si te rechazaron el bono de Anses 
Con un picante final, el Verdinegro se quedó con el clásico sanjuanino
En San Juan, un fuerte sismo sacudió la siesta del domingo

Te Puede Interesar