viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente fatal

Tragedia en Rivadavia: testigo clave asegura que el policía se cruzó y chocó al motociclista

Es un automovilista que presenció el accidente del lunes último. Localizó a la familia de la víctima para ofrecerse como testigo. Habló de una mala maniobra del vehículo en que iban los policías.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se refuerza la hipótesis de que el policía que manejaba la camioneta de la Brigada Sur fue el causante del fatal accidente del lunes último en el que perdió la vida un albañil en moto. Apareció un testigo clave que aportó un dato revelador: aseguró que vio cómo el vehículo de la Policía se cruzó de carril y embistió al motociclista de frente. “Ahora se va saber la verdad”, afirmó el hijo del fallecido, quien explicó que esa persona tomó contactó con la familia y va a declarar en la Justicia.

Tal como adelantó TIEMPO DE SAN JUAN, se desvanece la versión de que el motociclista chocó al móvil policial y toma fuerza la teoría de que el policía que conducía la Chevrolet de la Brigada Sur se cruzó de carril sobre la calle Rastreador Calivar. El choque se produjo alrededor de 6.30 del lunes, a 300 metros al Sur de avenida Ignacio De la Roza y supuestamente bajo una persistente llovizna y en un tramo poco iluminado.

En ese lugar chocaron la camioneta que guiaba el sargento Darío Romero, que era acompañado por el cabo Marcio Vega, y la moto Motomel 150cc que conducía Carlos Ernesto Escudero, de 48 años, quien murió en el acto producto del accidente. Este último se dirigía a su trabajo. Venía de Villa Observatorio, en Chimbas, y se dirigía a una obra en una escuela de Pocito. Los policías de la Brigada Sur transitaban en sentido contrario, de Sur a Norte, supuestamente iban a realizar una tarea investigativa.

La víctima. Este era Carlos Ernesto Escudero. Tenía 12 hijos y era obrero de la construcción.

Hay quienes apuntaron al motociclista como responsable del siniestro, pero ese relato se fue desinflando con el correr de las horas, mientras la Policía y los investigadores judiciales trataban de mantener el hermetismo. Sin embargo, por cómo y dónde quedaron la víctima y su moto, como también la propia camioneta de la Policía, todo hacía sospechar que el choque fue sobre el carril por el que viajaba Escudero. Esto quería decir que, posiblemente, el policía que manejaba el móvil se cruzó al carril contrario.

Esa teoría ahora se centra como principal hipótesis. Este martes se supo que el otro policía que viajaba al lado del sargento Romero –el conductor- en la Chevrolet, reconoció que ellos se cruzaron de carril, revelaron fuentes del caso. No trascendió que más dijo, pero el dato resulta importante.

Lo que nadie había dicho hasta ahora es que hubo otros testigos y que dos vehículos más circulaban por dicha arteria en el momento que se produjo el choque. Este martes, apareció otro testigo clave que puede aclarar qué pasó realmente y que complicaría al policía. Esa persona se presentó en la casa de la familia de Carlos Escudero, les contó lo que vio y se mostró dispuesto a declarar en la Justicia.

Lo que dijo este hombre, del cual se reserva el identidad, fue que él viajaba en una camioneta de Sur a Norte por Rastreador Calivar. Que detrás venía un auto. Y que de repente se les fue acercando por atrás la Chevrolet de los policías y se abrió al carril contrario para sobrepasarlos, según contó Leandro Escudero, hijo de la víctima. El testigo dijo que en esa peligrosa maniobra fue que la camioneta embestió de frente al Carlos Escudero, que venía en su moto por esa mano, según el relato que escuchó la familia.

También les comentó que él llamó al 911 para pedir ayuda, que estuvo unos minutos en el lugar y que ahí escuchó decir: “me cague la vida”, al policía que manejaba, según Escudero hijo. Y que se marchó porque debía entrar a trabajar. Que luego vio las noticias y, al notar que existían versiones confusas del accidente, decidió localizar a la familia Escudero y ofrecer su testimonio.

“Mi papá era correcto para manejar. Mantenía impecable su moto y nunca salía sin el casco y el chaleco. Sabíamos que él no podía tener la culpa en el accidente. Pero ahora se va a saber la verdad. Este testigo vio todo y lo va a contar en la Justicia”, aseguró Leandro Escudero, uno de los 12 hijos del ahora fallecido. La familia despidió los restos del albañil este martes en la mañana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar