Justicia local

Insólito: la víctima dijo en el juicio que al "Cara de Papa" nunca lo vio y que no fue él quien la asaltó

Ante esto, la justicia de Flagrancia decidió absolverlo por el beneficio de la duda.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:07

En la última audiencia del juicio contra Hugo Mauricio Giménez, acusado de robar a mano armada en Chimbas, la víctima tuvo la oportunidad de ver al imputado y decir si era él quien la había asaltado. La damnificada lo miró e, inmediatamente, dijo que nunca lo había visto en su vida. Ante esto, la justicia de Flagrancia decidió absolverlo por el beneficio de la duda y lo dejaron en libertad.

Entonces, ¿hubo una confusión o una negligencia en los efectivos que lo detuvieron? Eso deberá definirse mediante una investigación que debería estar a cargo de la Subsecretaría de Inspección y Control de la Gestión de Seguridad Pública.

Sobre el hecho, fuentes policiales indicaron que ocurrió en el interior el Lote Hogar 11, en Chimbas. Un hombre de 48 años fue abordado por Giménez y un compañero malviviente, quienes lo amenazaron con un cuchillo largo y lo golpearon para robarle una mochila blanca. El llamado de un vecino alertó a la Policía. 

Los uniformados de la subcomisaría Cipolletti empezaron las recorridas para dar con el ladrón y lo encontraron en una vereda mientras hurgaba el interior de la mochila. Los agentes se acercaron para entrevistarlo y Giménez empezó a insultarlos, al menos eso informaron desde la Policía. Es por esto que, tras revisar los efectos, los policías detuvieron al delincuente de largo prontuario que comenzó en 2006. Más tarde, la víctima reconoció al sujeto como su agresor.

Según comentó su defensa, a cargo de Filomena Noriega, Giménez declaró que se encontró la mochila cuando se dirigía hacia la subcomisaría Cipolletti a firmar una citación del Servicio Penitenciario Provincial. Afirmó, además, que vio que unos policías lo iban a abordar, se asustó y salió corriendo.

Según Noriega, su cliente "tenía miedo de no poder presentarse a firmar o que le imputen una causa sin haber cometido un delito y que nada tiene que ver con el robo del que se lo acusa". Finalmente, el discurso de la defensa fue el que prevaleció y le terminaron otorgando la libertad.

Comentarios

Otras Noticias