sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Escándalo en un consorcio top sanjuanino: terminó presa, acusada de atacar a su ex con un cuchillo

También le hallaron una pistola. No llegó a herirlo, pero correteó a su ex pareja por el interior de un consorcio de avenida Libertador, en Desamparados, según la imputación. La Policía la detuvo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer que pertenece a una conocida familia empresaria de San Juan se encuentra presa y acusada de perseguir y atacar a cuchillazos a su exmarido en un consorcio frente a la Casa de Gobierno, en Desamparados, según fuentes judiciales. No llegó a herirlo, pero le reventó una cubierta de su camioneta. Versiones policiales indicaron que existe sospecha de que iba dispuesto a matarlo y que, además del cuchillo, le encontraron una pistola.

La supuesta agresora, identificada como Flavia Albors, actualmente se encuentra con arresto domiciliario en el marco de una causa penal que se instruye en el Sistema Especial de Flagrancia, confirmaron voceros judiciales. El violento episodio se registró el lunes último en el interior del consorcio Jardín del Libertador, en la avenida del mismo nombre y calle Paula Albarracín de Sarmiento, informó la Policía.

Las fuentes informaron que este miércoles se realizó una audiencia en los tribunales de Flagrancia, en la cual la fiscal Virginia Branca pidió que se le impute los delitos de daño, violación de domicilio y tenencia de arma de uso civil. Distinta fue la postura de la abogada Sandra Leveque, por la querella, pidió que el caso sea investigado como tentativa de homicidio. Ahí también estuvo el abogado y ex juez de cámara Ernesto Kerman, el defensor de la sospechosa, que alegó que la mujer padece de trastorno de ansiedad y no atraviesa un buen estado de salud.

El juez Javier Figuerola dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se realicen estudios médicos a la mujer con el fin de establecer si está en condiciones mentales y física para someterse al proceso. Mientras tanto, ordenó que ella permanezca con arresto domiciliario hasta que se reanude la audiencia.

Los voceros judiciales contaron que la pareja lleva casi un año separada y, al parecer, no todo quedó bien. El hombre vive en ese consorcio de avenida Libertador. Y allí se apareció la exmujer, el lunes pasado. De acuerdo a la imputación que leyó la fiscal, esta persona de apellido Sánchez llegó en horas de la siesta a su departamento y notó que la puerta estaba trabada por dentro. Del interior después salió la exmujer, que supuestamente se le abalanzó e intentó agredirlo con un cuchillo, según versiones judiciales.

El hombre escapó, pero ella lo persiguió por el interior del consorcio con el cuchillo en sus manos y largándole insultos, según la denuncia, explicaron. Como no pudo darle alcance, la señora caminó hasta la camioneta Amarok de su ex y le reventó una cubierta, señalaron las fuentes. La víctima empezó a llamar al 911, a todo eso la mujer regresó al departamento.

Minutos más tarde, los policías de la Seccional 4ta ingresaron al departamento junto con el denunciante y encontraron a la mujer escondida en un placard del dormitorio. Tenía en su poder el cuchillo, pero además encontraron una pistola de pequeño calibre sin proyectiles, aseguraron fuentes judiciales. Explicaron que Albors se encontraba muy shockeada, igual fue trasladada en calidad de detenida a la comisaría de Desamparados. Le imputan daño por la rotura de la cubierta, violación de domicilio por haber entrado sin autorización al departamento de su exmarido y tenencia ilegal de arma por la pistola secuestrada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al autor de las amenazas de bomba al centro civico, tribunales y un centro de salud video

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.
Así quedaron los autos tras el choque en Ruta 40.

Te Puede Interesar