Juicio abreviado

Jubilado de 69 años violaba a la amiguita de su hijo en Chimbas y purgará 10 años de cárcel

El hombre la llevaba al baño y la sometía sexualmente. Reconoció la autoría de los abusos y este viernes un juez lo condenó a prisión.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:03

Condenaron a prisión a un jubilado y kiosquero de Chimbas que violó brutalmente en tres ocasiones a la amiguita de su hijo, una nena de sólo 11 años. Los abusos ocurrieron hace dos años o más y la niña calló todo, pero aun así el sujeto la seguía acosando verbalmente y hasta le tiraba besos cada vez que la veía en la calle. Fue hasta que la pequeña explotó y contó todo a su mamá, lo que derivó en la denuncia y en la detención del ahora sentenciado.

El violador es un hombre de apellido Amarfil, de 69 años, quien está preso desde los primeros días de agosto después de que la mamá de esa nena radicada la denuncia ante el fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal Daniela Pringles, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. La denuncia se hizo el 3 de agosto último.

La niña contó todo, pese a que había guardado el terrible secreto durante casi dos años. Dijo que sufrió los abusos cuando tenía entre 10 y 11 años y en las ocasiones en que fue a jugar a la casa de su amigo, hijo de este jubilado. Relató que uno de los hechos sucedió luego de que la invitaron a comer y se quedó en esa vivienda por algunas horas. En un momento dado pidió permiso para ir al baño, entonces el sujeto la siguió y la violó.

Otro ataque se produjo casi en igual circunstancias, cuando todos los chicos jugaban a la pelota. La niña pidió que la dejaran pasar al baño y otra vez fue violada por el jubilado dentro de los sanitarios de la casa. El tercer ultraje ocurrió cuando fue a comprar al kiosco de este sujeto, que aprovechando que estaba solo, la tomó por la fuerza, la llevó a la parte trasera del negocio y la sometió sexualmente.

Desde entonces, la niña no regresó más a esa vivienda. Pasó un tiempo y ella intentó olvidar todo. Sin embargo, el jubilado volvió al ataque y comenzó a acosarla sexualmente. La provocaba y hasta le tiraba besos. Eso la cansó y temiendo que la violara de nuevo, decidió contarle a su mamá sobre los ultrajes que sufrió años atrás.

Este viernes debía realizarse la audiencia control de acusación ante el juez Andrés Abelín Cottonaro. Sin embargo, el jubilado y su defensa propusieron abreviar el juicio a la ayudante fiscal Daniela Pringles y al fiscal Duilio Ejarque. Él reconoció ser el responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado –3 hechos- y se mostró conforme con recibir una pena de 10 años de prisión. El juez Abelín Cottonaro refrendó el acuerdo, dictó sentencia en horas del mediodía de este viernes y envió a la cárcel al hombre mayor.

Comentarios