Esclarecieron el misterio en torno al cadáver que hace 9 días apareció flotando en el canal Céspedes, en Rivadavia. Ya fue identificado por su familia, se trata de un pequeño comerciante que en ocasiones se ausentaba durante días de su casa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsclarecieron el misterio en torno al cadáver que hace 9 días apareció flotando en el canal Céspedes, en Rivadavia. Ya fue identificado por su familia, se trata de un pequeño comerciante que en ocasiones se ausentaba durante días de su casa.
El fallecido se llamaba Ariel Alberto Sarmiento, de 52 años y vivía con unos hermanos en la zona de Marquesado, en Rivadavia, confirmó el fiscal Iván Grassi, que junto a la ayudante fiscal Victoria Martín de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, iniciaron la investigación el pasado sábado 4 de este mes.
Ese día, alrededor de las 16, alguien alertó a la Policía sobre la presencia de un cadáver flotando en las aguas del canal Céspedes, por avenida Ignacio de La Roza. Después pudieron dar con el cuerpo a la altura de calle Costa Canal, en La Bebida. Los policías de la Seccional 34ta y personal de UFI de Delitos Especiales constaron que se trataba de un hombre de cerca de 60 años, de 1, 70 metro de altura y de contextura mediana. También establecieron que no presentaba signos de violencia. Más tarde, el forense confirmó que la víctima había muerto ahogada y solo presentaba algunas escoriaciones producto del arrastre en el cauce. Eso descartó el posible crimen.
El misterio empezó a crecer con las horas, dado que no aparecía nadie que reconociera al fallecido. Con el correr de los días la incógnita se agigantó porque tampoco había registro de personas desaparecidas con sus características. Por otra parte, los investigadores enviaron comunicaciones a todas las comisarías pidiendo datos por personas perdidas, a la vez también comenzaron a sospechar que podía ser de otra provincia.
Fuentes judiciales señalaron que este último fin de semana se hicieron presente en la Policía integrantes de una familia de apellido Sarmiento. Estos dijeron que su hermano no regresaba hace más de una semana a su domicilio. Los investigadores de la UFI de Delitos Especiales los llevaron a la morgue y ahí pudieron reconocer el cadáver. Confirmaron que el ahogado del canal Céspedes era Ariel Alberto Sarmiento, quien había desaparecido de su casa antes del 4 de diciembre.
Sarmiento tenía 52 años, vivía junto a sus padres en el barrio Soldado Argentino en Marquesado y tenía un kiosco en su casa, contaron fuentes del caso. Al parecer, tenía la costumbre de salir a tomar y en ocasiones se ausentaba por algunos días de su domicilio. Por eso no lo echaron de menos.
Lo que quieren establecer ahora el fiscal Grassi y la ayudante fiscal Martín es si el hombre estaba alcoholizado al momento de su muerte. Por eso están a la espera de los exámenes. Aun así, todo indica que la causa va a camino a cerrarse como una muerte accidental.
Contenido especial