Lo que la Policía halló este último jueves por la noche en el Teatro Bicentenario no ocurre todos los días. Se halló un bolso abandonado que contenía gran cantidad de dinero en efectivo, entre dólares y plata argentina. A las horas el que dice ser dueño apareció por la comisaría 4ta y dijo “que se le había caído del auto”. El caso ya fue judicializado y se investigará.
Precisamente el dinero que se halló fue: 40 billetes de 100 dólares (4.000 en total), 18 billetes de 1000 pesos ($18.000), 8 billetes de 500 pesos (4000 pesos) y un billete de $200; dando un total de $22.200 en dinero argentino.
Un joven profesor de gimnasia estaba dando su clase en la parte verde del Teatro cuando se percató de un bolso entre los vehículos. Siguió haciendo su trabajo normal y cuando terminó seguía en el mismo lugar. Alarmado por la situación el joven le avisó a un policía que custodia el costado de Avenida España. El uniformado dio aviso a base y personal policial se apersonó en la zona, confiscaron el bolso a un lugar seguro y cuando lo revisaron percataron que tenía todo el otro dinero mencionado en el párrafo anterior.
Fuente policial de Relaciones Policiales comentó que instantes después, un hombre que se presentó como Mauricio Rodríguez (46) dijo ser el dueño de ese bolso y explicó que cuando dejó su vehículo estacionado se le cayó.
A pesar de esta explicación, el hecho ya está siendo investigado por la Policía por directivas del Tercer Juzgado Correccional, causa que se caratuló como actuaciones investigativas por hallazgo.