No fue en las afueras de la ciudad ni tampoco en horario nocturno. El robo que sufrió una familia de La Rioja, que llegó a San Juan para ver el partido de la Selección, sucedió en pleno centro sanjuanino y en horas de la siesta de este lunes, cuando los turistas encontraron su vehículo totalmente desvalijado.
Después de pasar una larga noche para conseguir entradas en el Villicum, los tres adultos y dos menores que viajaron con la ilusión de ver a Messi y las demás figuras fueron víctimas de delincuentes que forzaron la cerradura del Fiat Cubo en el que se trasladaban y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Lamentablemente para los turistas que tenían planeado un viaje soñado, también se llevaron las entradas que tanto les costó conseguir dado los hechos de público conocimientos sucedidos en Albardón, el domingo por la tarde noche. "Nos llevaron todo, yo les había prometido a mis hijos que los llevaría al partido y ahora nos pasa esto", expresó con la voz quebrada Miguel Ponce, la víctima.
El robo a plena luz del día tuvo lugar en las puertas de OSSE, en Av. Ignacio de la Roza entre Catamarca y Sarmiento, cuando la familia turista dejó el auto estacionado para ir a almorzar a metros de Plaza 25 de Mayo. Según manifestaron testigos que se ofrecieron para socorrer a los damnificados, en los alrededores nadie vio nada.

Además de los tickets del partido, los ladrones se llevaron un celular, una notebook, un bolso matero con un termo Stanley, dos bolsos con toda la ropa de los viajeros y un set de libros de uno de los menores.
De inmediato se les dio aviso a las autoridades policiales que llegaron al lugar para iniciar la investigación de lo ocurrido. Personal de la Policía Científica se hizo presente para peritar el vehículo que resultó dañado.
Allegados al lamentable episodio comentaron que los uniformados advirtieron que indagarían a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para dar con el o los responsables del robo que, sin dudas, amargó su estadía.
Un ciudadano que salía de pagar una boleta de OSSE observó toda la situación y fue él quien se puso a disposición y le contó a Tiempo de San Juan lo que pasó. "Ni un solo policía se veía por el lugar. Es una pena lo que esta gente está pasando. Invito a que nos solidaricemos con ellos y los ayudemos con lo que se pueda porque se quedaron con lo puesto", sostuvo Daniel.
Acorde el informante manifestó, el damnificado es Miguel Ponce y su familia. Su contacto, para ofrecer colaboración, es 3804206851.