Sistema Acusatorio

Comerciante de Rivadavia preso y sospechado de violar a su hijastra de 15 años

El sujeto fue llevado a tribunales este jueves y una jueza de garantías dispuso su prisión preventiva. Le atribuyen un hecho grave.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 22:45

“Perdoname”, eso fue todo lo que dijo después de abusar de ella, según la causa judicial. La víctima es una chica de 15 años, su propia hijastra. Él, un comerciante que supuestamente ultrajó a la adolescente y luego fue denunciado penalmente por su pareja. Desde este jueves, cumple con prisión preventiva por el plazo de 30 días, mientras se lo investiga en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.

La denuncia se hizo el 25 de este mes ante la fiscal Ingrid Schott, pero el ataque sexual supuestamente sucedió el día 22 en el domicilio de la familia en la zona Capital. La madre contó que ese día estaba en Jáchal por un pariente enfermo y sus hijas de 15 y 6 años quedaron al cuidado de su pareja.

Ese día, la menor se fue a la escuela mientras que la mayor de ellas permaneció en la vivienda con su padrastro. Fue ahí que, cuando la adolescente estaba en cama, el hombre supuestamente entró a su habitación, empezó a manosearla y la accedió carnalmente.

La jovencita recordó que estaba asustada y quedó petrificada y que al rato su padrastro le dijo: “perdóname”, según indicaron. También aseguró que horas antes había descubierto que el hombre estuvo en la computadora mirando videos pornográficos, uno de los cuáles decía: “como hacer el amor a una niña”. Todo esto se lo contó a su mamá, quien regresó de Jáchal y corrió de la casa a su pareja. El día 25 lo denunció en el ANIVI.

Este jueves, la fiscal Ingrid Schott pidió la apertura de la investigación ante la jueza de garantías Celia Maldonado por el presunto de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años. La magistrada hizo al lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal, ordenó la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses y dictó la prisión preventiva del comerciante por 30 días.

Comentarios