a 12 días del crimen

Marcharán por el joven asesinado de un ladrillazo por su ex: piden la máxima pena

Los familiares de Gonzalo Martínez afirman que lucharán por la custodia de los hijos de la pareja.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:19

A casi dos semanas del crimen de Gonzalo Martínez en Pocito, los familiares del joven que fue atacado por su ex y murió de un ladrillazo en la cabeza marcharán en las puertas de Tribunales el próximo jueves para pedir la máxima pena contra la única detenida por el hecho, Gabriela Macarena Núñez. 

A pesar de que la acusada del homicidio doblemente agravado aseguró que actuó en defensa propia, ya que manifestó haber sido víctima de violencia de género, desde el entorno de la víctima reconocieron que entre la pareja existía una relación tóxica, aunque el agresor no era Martínez sino la mujer, por lo que solicitan que la condena para la detenida sea la prisión perpetua.

Acorde manifestó la familia del fallecido, Núñez lo atacó por la espalda y no dudó en afirmar que la detenida "mató a sangre fría y lo atacó por la espalda". La Fiscalía avala esta teoría y por ello la acusó formalmente por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. 

Desde la familia advirtieron que la mujer era una persona violenta, que ya había agredido al padre de tres de sus cuatro hijos. Además señalaron que ya tenía planeado el ataque, puesto que en sus redes sociales había cambiado su estado civil a "viuda" mucho antes de que se desencadenara el trágico final. 

La hermana del joven muerto, Romina Martínez, contó que en diciembre del año pasado la homicida de Pocito había agredido al fallecido con una tenaza provocándole un profundo corte en la cabeza. "Siete puntos le tuvieron que hacer para suturar la herida. Ahí nosotros le advertimos que se alejara de ella y así terminó, nos destruyó la vida a todos", expresó. 

"Tuvo tiempo de ponerse viuda y todo. Por eso nosotros creemos que el ataque fue premeditado. Estoy arrepentida de no haberla denunciado antes, de haber hecho algo. Hoy ya no puedo hacer nada para que mi hermano esté acá, pero pedimos ley pareja para todos, que ella pague por lo que hizo", argumentó. 

Por sus fundamentos, los familiares sostienen que los hijos que tienen en común deberían estar bajo la custodia de ellos y no de la detenida que fue trasladada al Servicio Penitenciario. 

"Justicia por Gonzalo, que su asesinato y su lucha por sus hijos no sea en vano", expusieron en la publicación que invita a sus allegados a la marcha que fue establecida para el mediodía.  

 

 

Comentarios