lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo en casa de familia

Calingasta: guardó 200 mil pesos en una bota, igual se lo robaron

El hecho se registró el fin de semana en una vivienda, cuando sus moradores no estaban. Se sospecha que los ladrones son de la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pensaron que el lugar más seguro para guardar sus ahorros era una bota. Pero se equivocaron. Por azar o porque realmente sabían que allí escondían la plata, desconocidos se alzaron con 200 mil pesos que justamente escondían dentro de unas botas, en una vivienda de Calingasta.

Se trató de la típica modalidad conocida como “escruche”, que consiste en violentar puertas u otros accesos en el momento en que no hay nadie en el lugar. Esto mismo ocurrió el domingo en la madrugada en ese domicilio de las calles Huarpes y Sarmiento, en la villa cabecera de Calingasta.

El que lo sufrió fue Ernesto Vega y su familia, que se ausentaron de su casa por algunos días y regresaron el domingo a la madrugada, según versiones policiales. Al llegar en horas de la mañana, notaron que la puerta principal se encontraba forzada.

Pronto confirmaron que habían sido blanco del ataque de ladrones. Detectaron el desorden en el interior. Fuentes del caso revelaron que los delincuentes se llevaron zapatillas, una campera Ansilta, accesorios de una costosa bicicleta montan bike y otras cosas. Lo sorprendente es que también robaron 200 mil pesos en efectivo que estaban escondidos dentro de una bota. Los policías de la Seccional 16ta están investigando el hecho y se averiguan distintas líneas, pero la primera hipótesis es que los ladrones son de la zona. Es sospechoso que, justo, dieran con esa plata que se hallaba en un calzado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Te Puede Interesar