Oficial

Con un cuento del tío: cómo robaron el Mini Cooper en Capital y dónde lo hallaron

Fue un arduo trabajo que le llevó dos días al personal de Estafas. Ya hay dos detenidos. Falta uno más.
viernes, 15 de enero de 2021 · 07:06

Durante la mañana del jueves último, las redes sociales se hicieron eco del ofrecimiento de recompensa para quienes aportaran datos del paradero de un Mini Cooper que, en principio, se especulaba que había sido robado. Luego, en la Policía confirmaron que, en realidad, al propietario lo estafaron con un cuento del tío.

Finalmente, esa publicación tuvo su rebote esperado. "Los delincuentes se vieron acorralados y no tuvieron otra que entregar el vehículo", afirmaron en la Fuerza. Fueron los policías a cargo de la investigación los que le sugirieron a la familia que hicieran público la búsqueda y recompensa por el auto. Lo terminaron hallando en la tarde del jueves.

¿Cómo fue el cuento del tío que terminó con el robo del auto?

El auto estaba a la venta. Unos supuestos interesados acordaron reunirse -en Capital- con el propietario para ver el rodado y realizar la transacción. Luego de visualizarlo por unos minutos, los tres hombres que fueron a verlo decidieron adquirirlo. Sin embargo, era todo actuado porque ya sabían de antemano cómo iban a proceder.

El Mini Cooper estaba valuado en $1.200.000. Tras la decisión, los estafadores le hicieron la supuesta transferencia del dinero a la cuenta bancaria del dueño del auto e, incluso, le mostraron un comprobante de pago, el que demostraba que la transacción se había realizado.

Sin embargo, cuando el dueño ingresa a su cuenta bancaria, descubre que la transferencia nunca se hizo y que había sido víctima de una estafa. Esto ocurrió sobre la tarde del martes último. De inmediato, el damnificado fue a radicar la denuncia, cuya investigación recayó en manos de los efectivos de la sección policial Defraudaciones y Estafas.

Como primera medida, le recomendaron a la familia que hicieran públicos la estafa y el robo del rodado. Con esto y los datos recabados por el personal policial, acorralaron a los malvivientes, los que no tuvieron otra opción que dejar el auto en algún lugar y escapar.

¿Dónde lo hallaron?

Lo encontraron en el estacionamiento del Patio Alvear, en la noche del miércoles, según sospechan los investigadores. En la mañana del jueves, el gerente de una reconocida cadena de hamburguesas -amigo del propietario del vehículo- vio el auto estacionado y, de inmediato, se comunicó con el dueño. El propietario lo fue a buscar y, efectivamente, se trataba de su Mini Cooper. No fue necesario entregar la recompensa.

De momento, hay dos detenidos por la estafa. Los identificaron como Matías Jesús Hoese Fernández, de 26 años, y Mathias Ezequiel Capdevila, de 22. Este último no cuenta con antecedentes penales; sobre Hoese aún no tenían su planilla prontuarial. Por último, las fuentes policiales informaron que resta detener a uno más, que sería el cabecilla de esta banda de estafadores.

Comentarios

Otras Noticias