investigación judicial

Flagrancia se declaró incompetente de un brutal asalto de Santa Lucía: ¿qué pasará con la causa?

El terrible robo supuestamente fue perpetrado por 15 asaltantes, de los cuales la mayoría tenía cuchillos y uno, un arma. De todos ellos, la Policía atrapó a cuatro. Los detalles.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:51

Hace una semana exactamente, dos jóvenes fueron asaltados por 15 delincuentes en la casa de uno de ellos en Santa Lucía. La Policía actuó y aparentemente dio con cuatro de los atacantes. Por las características del hecho, Flagrancia se hizo cargo de la causa, pero tras una larga investigación, el Fuero se declaró incompetente por no tener la cantidad de pruebas comprobatorias para aclarar que ellos fueran los autores de este robo agravado, así lo aseguró Iván Grassi fiscal coordinador de Flagrancia.

Por esta razón, la causa pasará a ser investigada por el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Diego Sanz. Caratula del hecho de robo agravado por ser en poblado y en banda con privación ilegítima de la libertad.

Fuente judicial de este Fuero declaró que este hecho estuvo dividido en tres escenarios diferentes. El primero de ellos a las 22 horas; horario que los damnificados dijeron que fueron asaltados por estos 15 hombres, de los cuales, 5 se quedaron afuera y 10 perpetraron el robo en el interior de la casa.

Los ladrones antes de irse de la vivienda, dejaron encerrados y atados a las víctimas y cerca de las 23 horas, uno de los muchachos se soltó, rompió una ventana del baño y pidió ayuda a un vecino.

La Policía empezó a buscarlos de inmediato, con el dato de que la víctima “conocía” a los delincuentes y se los nombró con apodos. Los efectivos, pasadas las 00 horas, se toparon con cuatro sujetos que habrían sido señalados por la víctima y se les secuestró un cuchillo. Cabe aclarar que los efectivos lo atraparon a aproximadamente 1km de donde se perpetró el asalto.

Cuchillo secuestrado por la policía

El Ministerio Público Fiscal creyó que estas pruebas eran insuficientes y por eso se declaró incompetente. Ahora, la causa al ser investigada por el juzgado de Instrucción podrá realizar pruebas más complejas que ayuden a la investigación de la causa y determinen si estos sujetos atrapados tuvieron algo que ver en el asalto.

Cabe aclarar que las cuatro personas atrapadas, Daniel Molina, Lucero Gomez, Gabriel Guardia y Cristian Páez seguirán detenidos hasta que la justicia lo determine.

En este robo al dueño de casa le robaron una garrafa, prendas de vestir, 15.000, calefón eléctrico, una computadora de escritorio, un televisor de 32 pulgadas, entre otros efectos. Ninguno de estos fue recuperado.

Comentarios