jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en Médano de Oro

Declaró el único detenido por el crimen de Archilla y lo enviaron a la cárcel

Reinaldo Ahumada fue indagado y negó su vinculación con el asesinato. Su defensa aseguró que no hay pruebas para tenerlo detenido, pero el juez que tomó la causa dispuso enviarlo al penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El único detenido por el asesinato del pensionado Francisco “Paco” Archilla en Médano de Oro, fue indagado este lunes. Reinaldo “El Pelado” Ahumada declaró y negó cualquier participación en el asesinato cometido el 17 último, pero el juez que tomó el caso resolvió enviarlo al Penal de Chimbas mientras avanza la investigación.

Reinaldo Vicente Ahumada, conocido como “El Pelado” y de 39 años, era amigo del fallecido y también vecino de la zona de Médano de Oro. Por el momento, la imputación en su contra es por el delito de homicidio simple. Su defensor, el abogado Adrián Espejo, sostuvo que las supuestas pruebas que lo involucran son muy endebles y no tienen asidero. “No hay nada contra mi cliente. No tiene antecedentes penales y es un trabajador como cualquier otro, que sólo era amigo del fallecido”, expresó el letrado, quién señaló que ya solicitó la excarcelación de Ahumada al juez Diego Sanz, actualmente de turno.

“Paco” Archilla, de 60 años, fue encontrado asesinado la mañana del pasado 17 de diciembre. El hombre mayor tenía, al menos, 5 puntazos y estaba dentro de su casa en calle 6, al Oeste de Ramón Franco. Lo que llamó la atención fue que no habían forzado la puerta ni otros accesos y aparentemente no alcanzó oponer resistencia.

La víctima. Francisco Archilla.

Ahumada era amigo de Archilla. Lo vinculan a raíz del testimonio de unos vecinos que aseguraron que escucharon decir a la víctima que Ahumada iba a llevarle una chica la noche del 16 de diciembre, según fuentes judiciales. Entre esas declaraciones está la de otra persona que contó que, horas antes que mataran al pensionado, vio a dos hombres en una moto que andaban preguntando por Archilla. En la Policía sospechan que esa persona era Ahumada, además tiene una moto.

Esto fue rebatido por el abogado defensor, que sostuvo que “hablan de dos personas en moto, que ambos tenían cascos y que uno preguntó dónde vivía el ahora fallecido. Eso no es suficiente para afirmar que una de esos hombres era mi cliente. No tiene sentido. Ahumada era amigo y conocía la casa de Archilla ¿para qué iba a preguntar su dirección? Otra cosa. ¿Cómo es que lo reconocieron, si esos hombres andaban con casco? Por otro lado, Ahumada estaba en su casa en las horas en que se produjo el crimen. Él llegó de trabajar a las 21.30 y se fue a dormir”, sostuvo Espejo.

También aseveró que no existen mensajes que revelen que Archilla y Ahumada planeaban encontrarse esa noche. “Eran amigos y a veces hacían bromas de todo tipo en el grupo de WhatsApp, pero nada más”, agregó el abogado. Otras fuentes señalaron que investigan la posible presencia de dos hombres en la casa de Archilla, pero no hay nada concreto que sitúe a Ahumada en la escena del crimen. Es por eso que están profundizando otras líneas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron al dueno del caballo que provoco la tragedia en ruta 40

Las Más Leídas

El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar