en santa lucía

Desfile de abogados y delivery de empanadas en la comisaría donde están los detenidos de la fiesta VIP

Los 48 aprehendidos aún permanecen tras las rejas, tras ser atrapados violando las restricciones de circulación en la Fase 3 de San Juan.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:01

Durante la madrugada de este viernes, 48 jóvenes fueron detenidos por la Policía después de ser descubiertos en una fiesta clandestina en Santa Lucía y hasta horas del mediodía todavía permanecen tras las rejas en la Comisaría 5ta, donde se vio un desfile de abogados y un importante movimiento en los alrededores de la dependencia. 

Por lo que fuentes allegadas al hecho indicaron, los aprehendidos en la fiesta VIP que tuvo lugar en un barrio privado de Alto de Sierra aún no han sido liberados y por ello se registró una mayor actividad que la usual en la seccional situada frente a la plaza departamental. 

Entre los asistentes se destacaron los abogados defensores y los padres preocupados por la comida de los jóvenes en los calabozos. En algunos casos, según comentaron fuentes que atestiguaron el suceso, se escuchó hasta el pedido de empanadas para el almuerzo de los chicos.  

Tiempo de San Juan confirmó con fuentes judiciales de Flagrancia que quienes violaron las restricciones impuestas por la Fase 3 recién serán juzgados la próxima semana y que será la Oficina de Gestión de Audiencias la que organizará cómo y cuándo iniciará el procedimiento que, en principio, representará un desafío desde lo logístico.  

Los fiscales de Flagrancia tienen 48 horas como máximo para solicitar la audiencia y luego la OGA será la responsable de definir las circunstancias del juicio que, por tratarse de una gran cantidad de personas, no se desarrollará en el edificio de Flagrancia. Como sucedió en otras oportunidades, se buscará una locación más grande para que los imputados guarden distancia. Entre las posibilidades que se barajan estaría el Centro de Convenciones.   

 

   

 

Comentarios