siniestro

Gran incendio en Ullum: sospechan que pudo haber sido intencional

El siniestro se sufrió en el Pozo de los Pescadores, atrás del club Caza y Pesca, y debieron rescatar a una pareja.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 23:09

Las últimas horas del sábado y las primeras del domingo fueron en Ullum un verdadero infierno.

Minutos antes delas 20, en la zona de Pozo de los Pescadores, atrás del club Caza y Pesca, se desató un incendio de proporciones muy importantes.

Los bomberos tuvieron que trabajar en el siniestro con todo tipo de material, incluyendo mochilas hidrantes y herramientas manuales, como picos y palas, ya que el lugar, en algunos sectores, no era de fácil acceso para un vehículo.

El dramatismo tocó puntos álgidos, como cuando advirtieron que una pareja había quedado en su camioneta, muy cerca del epicentro del incendio, y sus vidas corrían peligro.

La camioneta Amarok había quedado atascada en el lugar, y en un primer momento, por la urgencia, no pudieron rescatarla, así que movieron a sus ocupantes a un lugar donde estuvieran a salvo.

Más tarde sí pudieron recuperar el vehículo.

El fuego podría haber sido iniciado por un grupo de personas que, a la hora de la tarea de bomberos, estaban pescando en Pozo de Pescadores.

Al intentar ser entrevistados, se dieron a la fuga. Eran cuatro sujetos.

Una vez atrapados, en el auto se les hallaron varias vainas servidas del calibre 22, por lo que se presume que también estaban cazando furtivamente.

El arma no fue hallada y los investigadores sospechan que fueron arrojadas por la zona.

El gran trabajo para terminar con el siniestro, que duró hasta la madrugada del domingo, estuvo a cargo de Bomberos Departamentales de Ullum con colaboración del Cuartel Central de Bomberos de la Provincia.

Comentarios