Lo último

Crimen del jubilado en Pocito: el único detenido aseguró que, al momento del hecho, "no se movió de su casa"

Así lo confirmó su defensa. El muchacho, de apellido Riveros, tiene 23 años y alquila una pieza en el fondo junto a su pareja.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:23

En la mañana del miércoles pasado, detuvieron a un hombre de apellido Riveros, de 23 años, por el crimen del jubilado en su casa de Villa Paolini, en Pocito. El muchacho convive con su pareja en una habitación ubicada en el fondo del abuelo fallecido, identificado como Antonio Muñóz, de 70 años.

Fue personal policial de la sección Homicidios de la Policía de San Juan, los que fueron hasta la vivienda y lo detuvieron. Riveros charló con su defensa y le contó que, en ese momento, sí estuvo en el domicilio del fondo pero que no se movió de allí y nunca se cruzó a la casa del anciano.

Según dijo la defensa, el detenido tenía buena relación con Muñóz y le pagaba el alquiler correctamente. Incluso, ese día estaba con su familia y ni él, ni su pareja, escucharon golpes ni nada relacionado con el crimen. Sin embargo, por directivas del juez Benedicto Correa, quien subroga el Cuarto Juzgado de Instrucción, pidió su detención.

Por otra parte, anteriormente había detenido a una pareja que también vivía en otra habitación en el fondo del domicilio de Muñóz. Pero, como no encontraron pruebas contundentes en su contra, el magistrado decidió liberarlos. Por lo tanto, el único detenido hasta el momento es Riveros. Noriega ya presentó la excarcelación la que está siendo analizada por el juez Correa.

El cuerpo del anciano fue hallado muerto el lunes por la mañana. Según los primeros informes sobre la autopsia realizada al cadáver, indicaron que el jubilado fue asesinado en los últimos minutos del domingo o la primera hora del lunes. La causa sigue su curso investigativo.

Comentarios