sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿quién es?

Detienen a un sujeto por el asesinato del jubilado en Pocito

El martes, la pareja de vecinos que había sido demorada quedó en libertad. Creen que en una violenta disputa, recibió el golpe que le quitó la vida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Antonio Muñoz, un jubilado de 70 años, fue brutalmente asesinado en su casa de Pocito y, por el hecho, los investigadores detuvieron a un sujeto sospechado de cometer el crimen que por estas horas conmociona a la Villa Paolini, donde la víctima vivía.

Según confirmaron fuentes policiales a este medio, el arrestado es un hombre de 23 años que le alquilaba uno de los departamentos de su propiedad, situado al lado del domicilio de 'Manolo', el anciano asesinado.   

Si bien en un principio fue una pareja la que quedó demorada tras las rejas, a la que también le alquilaba uno de los inmuebles que tenía en su poder, en el transcurso del martes último quedó liberada por falta de pruebas que la vincularan con el macabro asesinato. 

Por el momento, se desconoce la identidad del nuevo sospechoso aunque trascendió que podría haber mantenido una disputa verbal y luego física con Muñoz, a quien le dieron un certero golpe en la frente que le arrebató la vida. Según la investigación, la víctima habría conocido a el o los atacantes porque las cerraduras no estaban forzadas y se estima que éste posiblemente los dejó entrar en su casa.  

Este lunes al mediodía fue encontrado muerto y los primeros informes sobre la autopsia realizada al cadáver indicaron que el jubilado fue asesinado en los últimos minutos del domingo o la primera hora del lunes. 

Tal como adelantó Tiempo de San Juan, el jubilado estaba vestido y hasta tenía puesto sus zapatos, por eso daban por hecho que aún no se acostaba a dormir cuando fue atacado en su dormitorio.

La hipótesis es que el atacante le pegó con ese pedazo de hierro en la cabeza o directamente se lo lanzó violentamente a la cara, eso explicaría la herida en la frente y la nariz. 

Lo que no trascendió es si la víctima había bebido esa noche. Por hay versiones que al mediodía estuvo con compañía de amigos, pero se supo hasta qué hora estuvieron con él. O si alguien llegó más tarde. Todo esos datos los maneja la Policía, en especial el personal de Homicidios que trabajan con el juez Benedicto Correa para esclarecer el crimen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar