problema grave

En pocas horas, dos veinteañeras sanjuaninas tuvieron que ser rescatadas de sus parejas violentas

El primero de los casos fue el lunes en la tarde y el sujeto golpeó hasta a su suegra porque intentaba rescatar a la joven. En los dos casos, los hombres también son jóvenes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:44

Dos hechos de violencia de género conmovieron a diferentes barrios sanjuaninos con características en común muy preocupantes. Es que en ambos casos las mujeres protagonistas eran muy jóvenes y tuvieron que ser rescatadas por la Policía. 

El primero de los hechos de violencia fue en la tarde del lunes, en Chimbas, más específicamente en el loteo José Ignacio Díaz. Allí vive, un hombre de sólo 26 años de apellido Jofré, junto a su pareja una mujer de más de 20 años y la hija de ambos. 

En plena siesta Jofré agredió con tal violencia a la su pareja que los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y llamaron a la Policía. Pero antes de que llegara el móvil policial lo hizo la madre de la joven, quien al ver lo que pasaba intercedió por su hija pero también fue atacada por su yerno, quien le dio una piña en la cara. 

El último de los hechos violentos que dio a conocer la Policía ocurrió en Villa Mercedes, Pocito, un joven de 25 años, golpeó a su pareja de 21 años. Todo ocurrió también en medio de una discusión de pareja durante la madrugada en la vivienda que comparten ambos y finalmente se convirtió en un hecho de violencia de género.

En este caso la Policía intervino tras las denuncias y detuvieron al hombre, que fue acusado de lesiones leves agravadas por  existir convivencia y en contexto, de violencia de genero e intrafamiliar.

 

Comentarios