Un preso aprovechó el descuido de dos uniformados y escapó del móvil policial que lo trasladaba a la subcomisaría de Los Berros. Lo increíble es que el presunto delincuente se encontraba esposado, aún así logro correr, se metió por algunas propiedades y después fugó en una bicicleta que robó en medio de su huida.
La insólita fuga se produjo este jueves. En la Policía local hay total hermetismo y mucha molestia por la evasión de Kevin Cruzate, un joven de aproximadamente 22 años que fue detenido el justamente jueves último por el robo a mano armada contra el empleado de un comercio en Media Agua, Sarmiento, según fuentes del caso.
A Cruzate lo señalan como el auto de un atraco en el que robaron una moto y dinero en efectivo de un negocio en la villa cabecera de Media Agua. Los policías de la Seccional 8va obtuvieron pruebas y lo apresaron en su casa en Colonia Fiscal, quedando imputado del delito robo agravado por el uso de armas, explicaron.
El jueves al mediodía, dispusieron que el sospechoso sea llevado a la Central de Policía para que lo examine el médico legista. Y así lo hicieron. Más tarde, como no había lugar en los calabozos de la Seccional 8va, ordenaron que lo trasladaran a la subcomisaría de Los Berros para dejarlo momentáneamente en custodia de esa dependencia.
Esa era la idea. Fue así que la camioneta policial de la 8va, con un suboficial y una agente partieron para Los Berros con el detenido. Fuentes de la misma fuerza señalaron que dos o tres cuadras antes de llegar a la subcomisaría, Cruzate abrió una de las puertas traseras y se tiró de la patrulla en movimiento. Todo esto esposado. Otra versión decía que llegaron hasta la dependencia y que los policías bajaron para hablar con la guardia, y que en ese momento se les escapó el preso.
Lo cierto es que el detenido escapó en un descuido, salió corriendo y los policías no lograron alcanzarlo. En esa huida trepó unas paredes y atravesó los fondos de algunas propiedades, hasta que en una casa tomó una bicicleta y fugo a toda velocidad arriba de ese rodado, según los datos recabados. Todavía lo siguen buscando, o al menos nadie informó que ya lo capturaron.