viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

¿Quiénes son los fallecidos del trágico incendio de Rawson?

Padre e hijo quedaron atrapados en la vivienda que se incendió en el Barrio Residencial de Rawson. El mayor de las víctimas fue un reconocido funcionario público y presidente de Unión de Villa Krause.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente trascendió la identidad de las dos personas que fallecieron en el voraz incendio producido en una vivienda del Barrio Residencial de Rawson este miércoles. Según afirmaron fuentes policiales, las víctimas son Germán Rodolfo Navas Rodríguez (70) y su hijo Germán Rubén Navas (45). El mayor de las víctimas fue funcionario municipal de Obras durante la gestión del exintendente Carlos Fernández y la de Gustavo Rojas.

Fue el mismo Rojas quien habló en el programa Banda Ancha de Canal 13 y dijo que: "este hombre fue secretario de Obras de nuestra gestión y del anterior intendente. Era una persona de una dedicación importante para destacar, por eso me ha dejado anonadado la noticia", dijo consternado. 

Germán Rodolfo Navas (70). 

Y agregó que el fallecido "trabajó con mucho ahínco en este departamento para que toda la obra pública que hemos hecho tenia la firma de él". Navas también se dedicaba al fútbol y en un tiempo estuvo en la conducción del Club Unión de Villa Krause. "Una persona muy dialoguista, que llevaba adelante con buen carácter y siempre abierto a consensuar las ideas. Recordemos que en esa época tuvimos muchos conflictos y siempre se dedicó con palabras de afecto a la solución, era un hombre de acuerdos, que siempre lo distinguía la templanza", sostuvo el ex intendente de Rawon sobre el hombre que fue vital para que se concretara obras de asfaltos, el CIC, la plaza de Villa Krause durante 2010 y 2011. 

Germán Rubén Navas (45). 

En cuanto al hijo, también fallecido, Rojas indicó que sólo sabe que es técnico en Higiene y Seguridad y trabajaba en la minería. 

La Policía trata de determinar cuál fue la principal hipótesis del siniestro que comenzó alrededor de las 6 en calle José Dolores y Tulum, barrio Residencial, en el departamento de Rawson. La teoría más fuerte es que la falla eléctrica de un auto habría sido el principal causante. 

Hasta el lugar llegaron al menos cinco dotaciones del personal de Bomberos que, a pesar de sus intentos de ingresar a las habitaciones para sacar a las personas que estaban dentro, se vieron impedidos por una bola de fuego que se había originado. Las rejas que había en todas las ventanas complicaron el acceso de los efectivos al interior de la casa. 

En la vivienda también había otras personas más que pudieron ser rescatadas. Se trata de un menor de aproximadamente 13 años y una adulta mayor de 70 que están siendo asistidos por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el conductor que volco en la circunvalacion, al borde de la muerte

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.

Te Puede Interesar