martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Se entregó el "narco top" sanjuanino, acusado por una megacausa de drogas

Se trata de Matías Frau, quien estaba prófugo desde el pasado 6 de mayo cuando fueron a detenerlo por violencia de género, le allanaron el domicilio y tenía una enorme plantación de marihuana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la tarde de este martes, se entregó el "narco top" sanjuanino, identificado como Matías Frau, quien está acusado por una megacausa de drogas. El hombre estaba siendo buscado desde el pasado 6 de mayo cuando fueron a detenerlo por una causa de violencia de género, le allanaron el domicilio de Rivadavia y tenía una enorme plantación de marihuana.

Hasta el momento, no hay información sobre cómo se gestó la entrega de Frau pero, aparentemente, se entregó en la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina, confirmaron fuentes oficiales a este medio. Será trasladado hacia el Hotel Del Bono, donde pasará la cuarentena y luego quedará a cargo de la Justicia Federal.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo, a cargo de la causa, fue a fondo contra el entorno de Matías Frau. El magistrado no sólo que les imputó graves delitos, como producción y comercialización de droga, sino que los mandó directo al penal de Chimbas. Entre ellos al padre Vicente Ángel Frau y a la novia, Casandra Sheila Carricondo Dingevan. La única que tuvo un respiro fue su madre, la ex funcionaria del Poder Judicial de San Juan, que había conseguido la excarcelación.

Lo  mismo pasó con Luca Pallucchini y Alejandro Nehuen Sánchez, los amigos del “Narco top” y a sus supuestos empleados, Juan Pablo Romero y Pablo César Díaz, quienes se encuentran dentro del servicio penitenciario provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar