Durante la semana última dos conductores implicados en siniestros fatales fueron excarcelados, tras considerar que no fueron responsables de los choques que protagonizaron y que se cobraron la vida de dos motociclistas, uno en Ullum y otro en 9 de Julio.
Según informaron fuentes judiciales, el penitenciario que chocó con la víctima que falleció al instante, Martín Trigo (33), fue liberado aunque quedó imputado por homicidio culposo. La fatalidad ocurrió en la tarde del 1 de agosto en la intersección de calle Proyectada y Hermógenes Ruiz, del distrito ullunero.
Daniel Recabarren (35), que conducía el Ford Fiesta que colisionó con la Appia 150 cc, contaba con alcohol en sangre pero no una cantidad suficiente como para que se le imputara ese agravante, tal y como lo consideró el juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero.
Por su parte, Walter Luciano Rojas, el camionero que quedó detenido tras chocar con un motociclista que murió en el acto también fue excarcelado pues las primeras pericias indicaron que no tuvo responsabilidad y que la maniobra fatal fue ejecutada por la víctima, identificada como Antonio Vicente Agüero, un obrero de 59 años.
El trágico hecho se dio en Ruta 20 y Valentín Videla, en 9 de Julio, en horas de la siesta del lunes 10 de agosto. El chofer pertenece a la empresa Trans Oeste S.A, quien sería -de igual modo- acusado de homicidio culposo sin ningún agravante.