Pasó en el Médano

Iba a ser juzgado por tenencia ilegal de armas y en el juicio se lo culpó de amenazador: el porqué

Hace una semana, él se fue de su casa porque se peleó con su pareja. Cuando cargaba las cosas, la Policía le halló dos armas. Por este delito quedó detenido, pero en la audiencia salió a luz los problemas que tenía con su pareja.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:47

Hace unos días, en el Médano de Oro, una pareja discutió a los gritos. Un llamado anónimo al 911 alertó a los policías de lo que estaba ocurriendo. El móvil policial fue por el lugar y vio a un sujeto cargando sus cosas en un auto. Este le dijo que había discutido con su pareja y que había tomado la decisión de irse.

Pero cuando cargaba las cosas, los efectivos vieron que llevaba consigo dos armas de fuego: un rifle calibre 22 (con los papeles legales) y un revolver sin la documentación.

Por este delito, el hombre quedó detenido. Ahora fue juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia y no solo se lo culpó por el delito de tenencia ilegitima de arma de uso civil, sino también por amenazas.

Según expresó fuente judicial, este hombre recibió la suspensión de juicio a prueba (probation) por dos años, reparación simbólica de 2000 pesos, realización de curso sobre violencia de género, multa de $3000, se le incautó el arma ilegal, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto.

En el juicio salió a luz que la pareja de este hombre había sido víctima de violencia de género. Y por esta razón se tomó intervención al Ministerio de Desarrollo Humano, a la Dirección de la Mujer y de la Niñez para que realice el abordaje correspondiente de este hecho.

Comentarios