viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo último

Cayó de una torre eléctrica y se fracturó gran parte del cuerpo: la causa de este terrible accidente

Darío Alejandro Ávila de 25 años cayó de una altura de aproximadamente 4 metros, cuando trabajaba en una línea de alta tensión en Ullum. Ahora este hombre se encuentra internado en una clínica privada y deberá ser operado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado jueves por la mañana, Darío Alejandro Ávila de 25 años trabajaba en la línea de alta tensión de Ullum y por causas que se desconocían en aquel momento, cayó de un altura de 4 metros. Ávila violentamente impactó contra el piso -con el costado izquierdo de su cuerpo- y por esta razón presentó varias fracturas en su cuerpo: fractura de ambos tobillos, de tibia y peroné, del fémur de su pierna izquierda, cadera y pelvis. Pero eso no fue todo, también se colapsó su pulmón izquierdo y tuvo traumatismo encéfalo craneal.

La investigación policial empezó inmediatamente, y principalmente para saber cuál fue la causa para que este hombre cayera de esa altura si estaba cumpliendo con las medidas de seguridad. Después de días de investigación y tomar testimonios de los testigos, fuente policial explicó cómo se habría producido este accidente laboral.

Según dijeron los investigadores, este hombre iba bajando los peldaños pero al estar tan separados, los iba bajando a los saltos. Él contaba con el arnés de seguridad que tenía dos sogas. Este tipo de arnés sirve para sostenerse con uno y dar el salto para ir bajando, así sucesivamente hasta llegar a la superficie. Al parecer, en un momento, el gancho se zafó, perdió el equilibrio y cayó.

Con respecto a la salud de Ávila, dijeron que se encuentra en buen estado de salud e internado en una clínica privada. Pero en los próximos días será intervenido quirúrgicamente, ya que después gran parte de su cuerpo será enyesado, explicaron las fuentes.

Fuente policial dijo que se seguirá investigando este hecho, para que no haya ningún cabo suelto y se corrobore cuál fue la causa que provocó este accidente laboral.

Este hecho fue en la Quebrada de Los Gauchos, en Ullum. Este hombre se estaba encargando del montaje y control de los cables de la línea de alta tensión que une a dos departamentos. En un momento terminó y cuando descendía, ocurrió este accidente. La ambulancia privada, que estaba en el lugar por seguridad, fue la que llevó inmediatamente a este hombre al Hospital Rawson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar