¡con qué necesidad!

Se armó hecatombe en un barrio de Rawson cuando policías quisieron detener a un motociclista

La historia terminó con un uniformado golpeado y con 7 detenidos que fueron a parar a la Subcomisaría Ansilta.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:17

En el interior del Barrio Río Blanco de Rawson, se produjeron disturbios entre un grupo de vecinos y personal policial que realizaba recorridas de prevención por culpa de un motociclista y, en efecto, hubo 7 detenidos y un uniformado resultó agredido.  

Todo comenzó, según informaron fuentes policiales, por un joven que se dirigía a toda velocidad en una moto por las calles de ese barrio. Identificado como Matías Echegaray, de 21 años, el conductor fue interceptado por las autoridades para que terminara con su peligrosa conducta y en ese momento aparecieron personas para "defenderlo".

Rápidamente, los agentes se hallaron rodeados por vecinos y familiares del entrevistado para evitar las actuaciones policiales, en un caldeado ambiente que contó con algunos empujones y golpes. Fue por eso que solicitaron apoyo y, cuando pudieron, detuvieron a los implicados que se oponían al procedimiento. Con expedientes contravencionales, los arrestados fueron Gerardo Leiva (35), Fernando Echegaray (23), Alfredo Ahumada (28), Cristian Echegaray (25), Franco Echegaray (24), Marcos Ibazeta (43). 

El conductor de la Honda Titán que originó la hecatombe golpeó con su casco a uno de los oficiales y por ello -demás de quedar aprehendido- se le inició una causa por lesiones contra un funcionario público que cursará en el Primer Juzgado Correccional. También se le secuestró el rodado y se le labró una multa de infracción vehicular.  

 

 

Comentarios