ALLANAMIENTOS

Desbaratan la banda que atacaba en los San Juan Servicios de la provincia

Uno de los delincuentes tiene una condena previa. Su modus operandi de estos motochorros, uno era el que robaba y el otro hacía de campana.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:52

Hace unas semanas, los San Juan Servicios de la provincia se vieron afectados por motochorros. Estos desconocidos iban a mano armada contra sus víctimas y se llevaban el dinero que había en el lugar. Fueron tres los asaltos: dos en Capital y otro en calle Huarpe (Desamparados). De estos lugares, solamente se llevaron el dinero de uno (el de Trinidad), un total de $560.000.

La investigación por parte de la Sección Robos y Hurtos empezó y tras varias semanas, se llevaron a cabo los allanamientos y dieron con los delincuentes, identificados como Matías Galleguillo de 35 años y Jorge Nievas de 27 años.

Con respecto a los secuestros, en el domicilio de Galleguillo hallaron un taxi de la remisera Luján y proyectiles 9mm. En el domicilio de Nievas, se halló una pistola 9mm con 26 proyectiles, una moto Honda Titán 150cc, 28.000 pesos.

Estos dos quedaron vinculados a estos tres asaltos, ya que en todos se cometió con el mismo modus operandi: que uno entre y robe, mientras que el otro hacía de campana. Además se le secuestraron prendas de ropa que coinciden a lo de los robos.

El arma de fuego hallada en la vivienda de Nievas, correspondía a una efectivo de la Policía Federal Argentina. Según denunció la uniformada el 19 de abril, cerca de las 6 horas, dos sujetos le esgrimieron un arma de fuego y le sustrajeron un bolso, que llevaba dinero, un celular y el arma.

Comentarios