martes 10 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto homicidio

Gresca en el penal: este es el preso que quedó al borde la muerte y su supuesto atacante

Conoce la trama detrás de la violenta reyerta producida el lunes último dentro de la cárcel provincial. Uno de los presos perdió un ojo y se encuentra en grave estado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2020 - 23:06

El caso por sangrienta pelea dentro del penal de Chimbas que dejó gravemente herido a un preso, ahora es investigado como intento de homicidio. Ya está identificado el reo que le clavó una lanza en el ojo a ese otro convicto que ahora lucha por su vida. El enfrentamiento fue por el dominio del pabellón 5 del Sector I del Servicio Penitenciario Provincial.

El que pagó las consecuencias de la gresca del lunes último fue Luis Emilio Heredia Vega, quien perdió el ojo derecho y tiene una importante lesión cerebral producto del puntazo que recibió con un arma tipo lanza, señalaron fuentes penitenciarias y policiales. La punta metálica le atravesó el ojo y tocó el cerebro, explicaron. Este muchacho permanece en terapia intensiva del Hospital Privado. Y es que también tiene fractura de cráneo. Otro que se encuentra internado en ese sanatorio es Luis Eduardo Limolle Castillo, que presenta una herida corto punzante en el abdomen, agregaron.

El herido. Este es Luis Emilio Heredia vega, quien está grave y perdió un ojo, según la Policía.

 Todo se originó por una disputa del pabellón 5 del Sector I. La gresca fue entre dos bandos. Uno conformado por los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros, informaron fuentes del caso. La versión es que éstos quisieron imponerse al resto de los internos del pabellón para manejar las celas y todo la comercialización. Los que presentaron resistencia y los enfrentaron fueron Luis Emilio Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle. La mayoría cumple condena por delitos contra la propiedad, indicaron.

Los dos grupos se atacaron a puntazos, pero el grupo de los Brizuela y los Cristofoletti llevaban además lanzas con puntas metálicas, según las versiones policiales. Fue tremenda y sangrienta la batahola. Los testimonios que recogieron los policías de Homicidios, que ahora se hicieron cargo del caso, indican que sería Fabián “El Coranta” Brizuela el que dio un puntazo en el ojo a Luis Heredia Vega con una de esas lanzas.

Señalado. Este es Fabián Brizuela, el presunto atacante de Heredia Vega.

Tuvo que entrar el grupo antimotines de los penitenciarios para poner fin a la pelea y rescatar a los heridos. En la requisa secuestraron cerca de una decena de “chuzas” o facas, y algunas de esas lanzas, todo de fabricación casera, explicaron. Los Cristofoletti, los Brizuela y sus laderos fueron sacaron del Sector I y encerrados en el pabellón 2 del Sector VI.

El caso comenzó a investigarse en la Seccional 30ma, pero el juez Benedicto Correa –del Quinto Juzgado de Instrucción- dispuso que la causa pase a manos de los policías de Homicidios. En la tarde de este martes hicieron una inspección ocular en el pabellón y tomaron declaración a los compañeros del reo gravemente herido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El colectivero denunciado por presunto abuso sexual contra un periodista deportivo se defendió

Las Más Leídas

Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Foto: Gentileza Canal 13 de San Juan.
Los sugerentes servicios  que ofrecía la estética capitalina a la que acusan de promover la prostitución
Imagen ilustrativa
El colectivero denunciado por presunto abuso sexual contra un periodista deportivo se defendió

Te Puede Interesar