Oficial

A dos semanas de la desaparición del iglesiano, ¿qué se sabe del caso?

Se trata de Ruben Darío Quiroga, de 54 años. Lo vieron por última vez el pasado 27 de mayo.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:28

Este martes se cumplen dos semanas de la desaparición de Rubén Darío Quiroga, de 54 años. Fue visto por última vez el 27 de mayo transitando por la zona de La Cañana, en Rodeo, Iglesia, lugar donde reside. Precisamente, vive en una habitación en el fondo del domicilio de su tío. Fue ese hombre quien radicó la denuncia de la desaparición de Rubén el pasado 30 de mayo.

Desde ese día, la causa recayó en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal. El juez Javier Alonso, a cargo de ese juzgado, activó el protocolo de búsqueda para trata de dar con el paradero del iglesiano. Personal policial de la Comisaría 21ª, Comisaría 22ª, Canes, Flora y Fauna, Grupo GERAS, Montada, y Búsqueda y Rescate de Personas se abocaron a la búsqueda.

La Justicia comenzó a indagar a los vecinos de La Cañada, quienes afirmaron que lo vieron deambulando por esa zona el 25, 26 y 27 de mayo. No lo notaron mal emocionalmente dijeron. Incluso, algunos de sus familiares dijeron lo mismo: es una persona "feliz", que nunca demostró un estado de depresión.

El propio magistrado afirmó que ya hicieron rastrillajes por tierra y aéreo, con resultados negativos. Un rastrillaje aéreo fue por el dique Cuesta del Viento y no vieron ningún cuerpo. Posiblemente, la próxima búsqueda sea por el interior del dique iglesiano. Una versión que salio en medios locales fue que alguien lo vio cerca del dique, sin embargo el juez Alonso aún no tiene esos dichos en el expediente.

Por último, este martes, la Policía de San Juan volvió a recordar que continuaban con la búsqueda de Rubén Quiroga. Expuso sus características fisicas: 1,80 m de estatura, contextura física robusta, tez trigueña, cabello cano, ondulado corto, ojos color marrón oscuro. Ante cualquier información, comunicarse con el 911.

Comentarios