martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Lo dejó porque embarazó a su hermana: a los días, discutieron y él la golpeó brutalmente

El hombre fue procesado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Su defensa apelará la sentencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional, decidió procesar con prisión preventiva, a un hombre acusado de golpear brutalmente a su expareja, en la casa en la que convivieron durante un mes, en el barrio Hualilán, en Rawson. Fue la propia presunta víctima, de apellido Villegas, la que lo denunció.

La sucesión de hechos que llevaron a que la mujer denunciara a su expareja, de apellido González, ocurrieron entre junio y julio de 2019. Según denunció Villegas, en mayo de 2019 habían decidido convivir en ese domicilio rawsino, luego de un tiempo de estar en pareja. Sin embargo, esa convivencia duró tan solo un mes.

Duró ese corto tiempo debido a que, según denunció Villegas, descubrió que González había tenido una relación paralela con la hermana de la presunta víctima, a la que dejó embarazada. El posible violento se fue de la vivienda hacia la de sus padres.

En la tarde del 2 de julio, González fue hasta la vivienda de Villegas, acompañado de otra mujer, a pedirle algunas pertenencias. Al parecer, comenzaron a discutir y, luego de unos minutos, tanto el denunciado como su nueva pareja decidieron retirarse del lugar, sin lo que buscaban.

Unas horas después, González volvió, junto a su pareja, al domicilio de la posible damnificada. La chica denunció que la pareja de González la amenazó con un cuchillo diciéndole que la mataría. También expuso que González, al mismo momento, la tomó del cabello y la arrojó al piso, causándole algunas lesiones en la pierna.

En ese momento, llegaron algunos vecinos de la presunta damnificada, quienes auxiliaron a Villegas y le pidieron a Gonzalez y a su pareja que se retiraran del lugar. Luego de ello, la mujer agredida se dirigió hacia una dependencia policial a radicar la denuncia tanto contra González como contra su pareja, de apellido Amalla.

En un principio, ambos fueron imputados por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, en concurso real. Finalmente, el magistrado pudo comprobar las agresiones llevadas adelante por González, por lo que decidió procesarlo por ambos delitos.

Previo al procesamiento, la defensa de González, a cargo de Filomena Noriega, presentó la excarcelación pero desde la Justicia se la denegaron. Ahora, la letrada apelará el procesamiento con prisión preventiva ya que considera que se trata de delitos excarcelables por lo que, de procesarlo, correspondería que sea sin preventiva, afirmó Noriega.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar