domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
coronavirus

Llegó de Buenos Aires y se negó a hacer la cuarentena: tiene problemas psiquiátricos y fue internada

Las autoridades ahora buscan a los familiares de la mujer que sería declarada como inimputable por la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la madrugada de este miércoles, una mujer que llegó de Buenos Aires y que se negó a realizar la cuarentena en un hotel céntrico fue demorada por las autoridades hasta que un médico legista constató que padece problemas psiquiátricos y por ello fue internada en el Hospital Marcial Quiroga. 

Según informaron fuentes judiciales que fueron testigos del episodio, todo sucedió cerca de las 4 de la mañana cuando de un colectivo de larga distancia proveniente de Capital Federal bajó C.R.C, mayor de edad, y se rehusó a ingresar al Hotel Albertina. Había sido trasladada hasta allí desde la Terminal de Ómnibus y, como negarse a cumplir con el aislamiento social es un delito, intervino personal policial. 

Frente al conflicto y antes de quedar detenida, un médico de la Fuerza certificó que se trataba de una persona con problemas psiquiátricos por lo que recomendó que fuera hospitalizada hasta estabilizarla. Mientras tanto, las autoridades buscan a los familiares de la ahora paciente. 

"Como su madre murió hace años atrás y no logramos dar con el padre, hasta el momento hemos localizado a un solo familiar que vive en la provincia", sostuvo el fiscal de Flagrancia que entendió en el caso. Como posiblemente no sea imputada por la justicia, según advirtieron, pues sería declarada inimputable, desde el fuero esperan por el informe de una Junta Médica que avale el estado psíquico y físico de la mujer en cuestión. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en rawson

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson

Te Puede Interesar