Sala II de tribunales

Calingastino manoseaba y violaba a la hija adolescente, ahora acepta 10 años de cárcel

El hombre ratificó el acuerdo de un juicio abreviado. El caso fue denunciado en febrero del año pasado por su propia esposa, que sufría maltratos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:57

Un jornalero calingastino puede recibir 10 años de cárcel por los constantes manoseos y las violaciones contra su hija adolescente, a la que obligaba tomar pastillas anticonceptivas. Los abusos fueron cometidos hace más de un año y medio. Este lunes, el acusado ratificó el acuerdo para abreviar el juicio y la próxima semana escuchará el veredicto en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional.

El sujeto tiene 44 años y está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal –dos hechos-, agravado por el vínculo, y corrupción de menores, agravado por el vínculo, todo en concurso real.

El caso fue denunciado por la ex esposa del acusado, el 19 de febrero de 2019. La mujer recurrió a una profesional del hospital de Calingasta para pedir ayuda porque el ahora acusado la golpeaba y la sometía psicológicamente. Dio la casualidad que, días antes, esa otra persona se enteró que su hija era sometida por su padre. La propia adolescente, de 14 años, se lo contó e incluso le reveló que su papá la obligaba a tomar anticonceptivos. Fue así que la mamá tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo en su hogar y denunció a su pareja.

La adolescente relató que su padre comenzó con tocamientos hasta que, en diciembre de 2018, la sometió sexualmente en ocasión en que dormía en el patio de la casa. También contó que, después de ese ataque, la volvió a violar la mañana siguiente en su habitación. En otra parte de su testimonio señaló que la siguió hostigando, ofreciéndole dinero, un celular y hasta una tablets para que accediera a sus perversiones. Tras la denuncia y el testimonio de la chica en el A.NI.VI.,a través de Cámara Gesell, el jornalero fue detenido.

La semana pasada firmaron el acuerdo para abreviar el juicio y este lunes lo ratificaron con el aval de su defensa y la fiscal de cámara Marcela Torres. En el mismo, el acusado acepta su responsable por los abusos sexuales y está dispuesto a recibir una condena de 10 años de cárcel. El lunes próximo, el juez Ernesto Kerman dictara la sentencia y dirá si lo castiga con esa cantidad de años o menos.

Comentarios

Otras Noticias