Luego de seis meses de radicada la denuncia, procesaron por abuso sexual simple al empleado municipal de Jáchal, identificado como Carlos Guillermo Contreras, de 61 años. La decisión estuvo a cargo del juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal. Lo hizo sin prisión preventiva por lo que esperará el juicio en libertad. La defensa, a cargo de Filomena Noriega, afirmó que apelará el fallo.
La víctima es una menor, de 14 años, con retraso madurativo. La denuncia fue realizada en diciembre pasado. De inmediato, el magistrado pidió su detención. En un principio, le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardador. Esto porque él era el encargado de cuidar y transportar a la chica.
Como no se pudo comprobar el acceso carnal, hubo un cambio de carátula: lo terminó imputando por abuso sexual simple agravado por la condición de guardador. Ante esto, Noriega presentó la excarcelación y, como se trataba de un delito excarcelable, Alonso decidió otorgarle la libertad a fines de enero pasado.
Finalmente, en los últimos días el magistrado de la Segunda Circunscripción Judicial decidió procesarlo sin preventiva y, por ende, esperará el juicio en su domicilio, en el distrito jachallero de Pampa Vieja.